Llámanos al número gratuito 919049990

Seguro Colectivo

Seguro colectivoLos seguros colectivos son una modalidad de seguros que permite cubrir de forma individual a un colectivo de personas con similares necesidades de cobertura. Este tipo de seguros suele darse normalmente en agrupaciones formadas por muchas personas que pertenecen a un sindicato o grupo empresarial. Esto es utilizado por las empresas como prestación dirigida a sus trabajadores y también para ofrecer una seguridad a éstos, mejorando así la relación entre trabajador y empresa, y garantizando la viabilidad del negocio a pesar de los imprevistos.


¿Quiénes pueden acceder a los seguros colectivos?

Los seguros colectivos son un contrato elaborado específicamente para cubrir a aquellos que formen parte de un mismo grupo o tengan un vínculo común. Por tanto podrán acceder a este tipo de seguros colectivos los trabajadores de una misma empresa, los socios de un determinado club o entidad, los miembros de un colegio profesional, institución pública o los integrantes de un sindicato, agrupación o asociación.


¿Qué tipos de seguros colectivos se pueden contratar?

Son varios los seguros a los que se les puede añadir la modalidad colectiva, entre otros están:

  • Seguros colectivos de vida
  • Seguros colectivos de accidentes personales
  • Seguros colectivos de gastos médicos


¿Qué beneficios tienen los seguros colectivos frente a los seguros individuales?

La diferencia más destacable es el precio que se paga por la prima de la póliza de seguros que suelen ser más económicos que los seguros individuales y suponen una interesante opción para las empresas.


¿Qué tipo de seguros colectivos existen?

  • Seguro Colectivo Nominado: Este tipo de seguro está enfocado a grupos menos numerosos donde se detallan datos acerca de las personas aseguradas como puede ser el nombre y la profesión de cada uno de los integrantes asegurados así como otros datos que puedan interesar como prestaciones o capitales.
  • Seguro Colectivo Innominado: Este tipo de seguros está más enfocado a grupos más numerosos donde suele agruparse a los aseguradores en función de su actividad profesional.
  • Seguro Colectivo por convenio: Este tipo de seguro está enfocado a aquellos seguros colectivos de algún sector o actividad en concreto y que requiera por tanto algunas especificaciones más detalladas. Además la póliza se calcula en función del tamaño de la empresa, de la peligrosidad del sector etc. 


¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.