Llámanos al número gratuito 919049990

Revolving

RevolvingExisten diferentes tipos de créditos según las necesidades y fines económicos que se le quiera dar al dinero. Créditos personales, hipotecarios o comerciales, en este caso vamos a hablarle de un tipo de créditos característico llamado crédito renovable o crédito revolving. Se trata de uno de los últimos productos financieros que ha llegado a nuestro país son las tarjetas de pago aplazado o revolving. Una modalidad que se ha ido popularizando ante el aumento de las dificultades para conseguir un préstamo bancario durante la crisis.


¿Qué entendemos por crédito revolving?

Se trata de cualquier tipo de crédito financiero concedido por una entidad financiera a un cliente que tiene un carácter rotativo. Se caracteriza principalmente porque el demandante del crédito tiene a su disposición el dinero que va devolviendo en el caso de necesitarlo. Es decir, una persona pide una cierta cantidad de dinero, esa persona podrá utilizar el dinero de manera total o parcial siempre teniendo en cuenta que puedes solicitar aquel dinero que devuelves teniendo a tú disposición un crédito pendiente.


Ventajas del crédito revolving

  • Te permite obtener una continua disponibilidad y la flexibilidad de tu dinero.
  • Este tipo de crédito puede ser pagado de forma anticipada, total o de forma parcial sin pagar comisiones
  • No hay costes que vayan asociados a la operación.

Las tarjetas revolving se diferencian de las de crédito convencional en que la devolución se realiza a través de pagos aplazados. Es decir, el cliente puede escoger si desea amortizar un determinado porcentaje de la deuda, normalmente un mínimo de un 3% mensual, o una cuota fija. Esto implica que no se realiza el pago obligatoriamente a fin de mes, sino que se le otroga cierta libertad de elección al usuario. Este tipo de tarjeta permite disponer de dinero anticipado y descuentos hasta un límite fijado que va variando con cada mensualidad que se paga.


¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.