Llámanos al número gratuito 919049990

Registro de Impagados

Registro de ImpagadosEl registro de impagados, cuyo nombre oficial es Registro de Aceptaciones Impagadas es un registro de morosos que lleva a cabo el Centro de Cooperación Interbancaria (CCI), en el que se incluyen a todas aquellas personas jurídicas que incumplan sus obligaciones monetarias.

Anteriormente este registro de impagados incluía tanto a personas físicas como a personas jurídicas, pero debido a que no cumplía uno de los requisitos para poder seguir funcionando, concretamente que no permitía a otros operadores acceder a sus datos, decidió incluir sólo a personas jurídicas.


¿Quién puede consultar el registro de impagados?

Este registro puede ser consultado solo por entidades que estén asociadas al Centro de Cooperación Interbancaria, pero sólo si antes han aportado al registro de impagados todos los datos de sus propios impagados.

Las entidades asociadas al CCI pueden ser bancos, cajas de ahorros, cooperativas de crédito que estén inscritos en el Registro del Banco de España y que cumplan sus normas de uso.

Actualmente la CCI cuenta con 232 asociados, de los cuales 93 son bancos, 83 cooperativas de crédito, 1 cooperativa de crédito oficial y 55 cajas de ahorros.


¿Qué finalidad tiene el registro de impagados?

La finalidad del Registro de Aceptaciones Impagadas es disminuir el riesgo del sistema financiero al poner a disposición de todas las entidades financieras asociadas al Centro de Cooperación Interbancaria una base de datos donde pueden consultar los incumplimientos existentes en un momento dado.


¿Qué información recoge el registro de impagados?

El registro de impagados recoge información y los datos de personas jurídicas que no han pagado a su vencimiento efectos que previamente habían sido aceptados.

Este registro de impagados incluye:

  • El número de efectos impagados por cada una de las sociedades.
  • El importe total que suman todos esos efectos impagados.
  • La fecha del último efecto impagado apuntado en el registro.


Gracias por leernos

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.