Llámanos al número gratuito 919049990

Préstamo personal

Préstamo personalPor préstamo entendemos a una determinada operación mediante la cual una entidad o particular le entrega una cantidad de dinero a otro particular con el fin de ser devuelta en un plazo previamente estipulado y a cambio de una compensación en forma de intereses. Existen varios tipos de préstamos de acuerdo con distintos factores a tener en cuenta. Una forma global de clasificarlos es según su finalidad, que podemos agruparlos en préstamos dirigidos a proyectos o actividades empresariales o a proyectos destinados a fines personales, que son los denominados préstamos personales. Se llaman préstamos personales puesto que la entidad no suele contar con una garantía especial para el recobro de la cantidad que se prestada. Tienen como garantía genérica los bienes presentes y futuros del deudor.

Dentro de estos préstamos personales también existe un amplio abanico de ellos según la finalidad que el particular le quiera dar a los mismos, a continuación te contamos algunos de ellos.


Tipos de préstamos personales

  • Préstamo personal de Estudio: Son aquellos destinados a cubrir los gastos asociados a los estudios superiores de una determinada persona. Dentro de estos préstamos personales podemos clasificarlos en cuatro categorías: de matrícula, los préstamos de postrado, los préstamos para estudios en el extranjero y los préstamos de beca. El  plazo establecido en este tipo de préstamos puede ir desde los 6 meses a los 10 años.
  • Crédito personal de auto o coche: Suelen ser aquellos que se destinan a la compra de vehículos. El pazo de devolución de este tipo de préstamos suele estar entrono a los 5 y 8 años. En cuanto a la rentabilidad, dependerá de la entidad que facilite dicho préstamo pero suele situarse entrono al 12%.
  • Préstamo personal de reforma del hogar: En función de la magnitud, las reformas realizadas en el hogar pueden suponer un desembolso importante y donde no siempre se dispone de la liquidez sufriente para realizarlo. Por tanto han aparecido este tipo de préstamos personales empleados para llevar a cabo algún tipo de reforma en la vivienda habitual de un particular. El plazo de amortización de estos préstamos oscila entre los 5 y los 8 años y los tipos de interés se sitúan entrono a 5,25% y el 7,75%.
  • Préstamo personal de anticipo de nómina: Se trata de un préstamo de una determinada cantidad de dinero facilitado normalmente por una entidad bancaria para que las empresas puedan proceder al pago de las nóminas sin retrasos y anteponiéndose a imprevistos que puedan aparecer.
  • Crédito personal  de consumo: Es un tipo de préstamo personal que últimamente vemos en muchos aspectos del consumo de bienes. Se trata de aquel préstamo ofrecido por establecimientos y tiendas donde te permiten adquirir un determinado bien y poderlo pagar en plazos sucesivos. Un ejemplo común de este tipo de préstamos es el caso de los móviles u otros instrumentos tecnológicos como televisiones, ordenadores etc. Este tipo de préstamos no suelen tener asociado ningún tipo de interés.


¿Qué características tienen los créditos personales?

  • El interés normalmente suele ser fijo, quitando así la incertidumbre de la variación.
  • La flexibilidad, en los préstamos personales suele existir una mayor flexibilidad ya que hay ciertas entidades que te permiten cambiar las condiciones del préstamo a lo largo del tiempo.
  • La TAE (Tasa Anual Equivalente) representa el coste real del préstamo personal solicitado.
  • Comisiones: En estos préstamos personales se suelen cobrar una comisión de apertura y una comisión de estudio de la viabilidad.


¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.