Llámanos al número gratuito 919049990

Plazo fijo intereses

Plazo fijo interesesLos intereses de un plazo fijo no van a ser excesivamente elevados dado que se trata de un producto garantizado por la propia entidad bancaria que lo ofrece y por un Fondo de Garantía de Depósitos, por tanto los intereses del plazo fijo no serán demasiado elevados dado que tienen un riesgo reducido.


Plazo fijo intereses, ¿cómo pueden ser?

El plazo fijo es un contrato que se lleva a cabo con una entidad financiera en la que a cambio de una cantidad de dinero durante un periodo de tiempo fijado, la entidad financiera dará una cantidad de dinero a cambio, lo que se denomina los intereses del plazo fijo.

Estos intereses de un plazo fijo pueden ser devueltos de varias formas diferentes. Esta especificación debe estar incluida en el contrato a plazo fijo que se firme. De esta manera, la devolución de los intereses de un plazo fijo podrá ser:

  • Mensuales, los intereses del plazo fijo los irá recuperando el inversor mes a mes.
  • Trimestrales, los intereses los irá recuperando el inversor cada tres meses.
  • Semestrales, los intereses a plazo fijo los irá recuperando el inversor cada 6 meses.
  • O a un periodo de tiempo determinado por el banco.
  • Al vencimiento. En este caso, los intereses del plazo fijo serán recuperados al mismo tiempo que la entidad bancaria devuelve el capital, es decir, el inversor recuperará su capital invertido más los intereses generados en la totalidad del periodo de una vez al terminar el contrato de plazo fijo.


Los intereses del plazo fijo en el contrato

En el contrato de plazo fijo se debe especificar el periodo de devolución de los intereses de plazo fijo para que en todo momento quede constancia por escrito de la obligatoriedad del banco a devolver y pagar los intereses del plazo fijo en el periodo pactado en el contrato.


Gracias por leernos

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.