Llámanos al número gratuito 919049990

Plazo Fijo en España

Plazo Fijo en EspañaSegún un estudio realizado por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) el producto financiero más utilizado por las familias españolas en el año 2015 para obtener una rentabilidad por su dinero han sido los depósitos a plazo fijo, con un porcentaje de aproximadamente un 38% de los activos financieros existentes.

Si bien es cierto que esta proporción del plazo fijo en España ha disminuido con respecto al año anterior, principalmente por la bajada de los tipos de interés que otorgan las entidades financieras.


¿Cuál es la situación de los depósitos a plazo fijo en España?

Los depósitos a plazo fijo en España, aunque siguen siendo una de las alternativas preferidas por los ahorradores para obtener una rentabilidad por su dinero, principalmente por el poco riesgo que conlleva esta alternativa de inversión, se han visto sustituidos en algunos casos por depósitos a la vista, más comúnmente conocidos como cuentas de ahorro.

Las cuentas de ahorro permiten disponer del dinero en cualquier momento sin penalización alguna, al contrario que los depósitos a plazo fijo en los que se debe pagar una comisión en caso de querer disponer del dinero antes de su vencimiento.

En los últimos años la rentabilidad de los depósitos a plazo fijo en España está disminuyendo, pasando de un interés medio de un 2,60% en el año 2012 a un 0,46% en el año 2015, según el Informe Anual publicado por el Banco Central Europeo.

Si bien es cierto que la mayoría de entidades financieras han bajado las rentabilidades que ofrecen por los depósitos a plazo fijo en España, hay algunas que han decidido mantener unos tipos de interés más atractivos para nuevas incorporaciones, para así aumentar su cartera de clientes.


¿Se producirá una recuperación en los depósitos a plazo fijo en España?

Esta es una pregunta que se hacen la mayoría de los ahorradores que a lo largo de su vida han utilizado los depósitos a plazo fijo para obtener una rentabilidad.

Si tenemos en cuenta la opinión de expertos en economía, no se espera que de momento estas rentabilidades vayan a mejorar en los depósitos a plazo fijo en España, si no que se mantendrán o incluso bajarán todavía un poco más, con tipos de interés cercanos al 0%.


Gracias por leernos

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.