Papel Moneda

< Volver

Papel MonedaEl papel moneda o más conocido con el nombre de billete tiene su origen en el siglo VII en China, sin embargo en Europa apareció en el siglo XVII, más concretamente en Suecia en 1661, y se fue extendiendo por el resto de Europa en el siglo XVIII.  

Los primeros usos que se dieron al papel moneda fue a través del cambista Johan Palmstruch que se dedicó a entregarlos como recibo para aquel que depositaba oro u otro material en el Banco de Estocolmo, fundado por el mismo.

A España llega el papel moneda en el año 1780 teniendo una grana cogida y siendo rápidamente aceptados ya que se trataba de un medio mucho más cómodo que el hecho de andar con grandes cantidades de monedas.


¿Qué entendemos por papel moneda?

Podemos definirlo como aquel trozo de papel que representa un valor fiduciario. Por valor fiduciario entendemos que aquel dinero que se basa en la fe o confianza de la comunidad porque no tiene un valor en si mismo sino una promesa de pago.


¿Con qué objetivo aprecio el papel moneda?

Debido a la molestia que suponía llegar encima una gran cantidad de monedas y el peso a falta de flexibilidad que eso suponía se decidió crean un papel que concentrase el valor de una determinada cantidad de esas monedas para convertirlo así en una forma de pago mucho más ágil y fácil de usar.


¿Qué medidas de seguridad tiene el papel moneda para evitar su falsificación?

La falsificación de monedas suele ser menos rentable y dificultosa que la falsificación de billetes. Es por eso que a lo largo de los años el diseño del papel moneda se ha ido perfeccionando con el fin de evitar la falsificación del mismo.

Medidas de seguridad utilizadas

  • Marca de agua: Son una serie de imágenes que se ven únicamente a traluz.
  • Blanqueador: El papel con el que están hechos es muy diferente al papel común, se utilizan bloqueadores ópticos. Esto permite que si un billete es falso se puede detectar con luz ultravioleta
  • Relieves: El papel moneda contiene diferentes relieves en distintas partes.
  • Tinta variable ópticamente: Tinta que cambia de color según el ángulo del observador y la incidencia de la luz.


Gracias por leernos

¿Buscas mayor rentabilidad?

Invierte desde 50€ prestando tu dinero directamente a empresas.

Invertir tu dinero

Términos relacionados :
Casa de la Moneda

< Volver

MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.