Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

D

Descuento de efectos

Descuento de efectos, es aquella operación financiera que fundamentalmente trata de anticipar el líquido de una deuda perteneciente a una empresa que aún no ha sido cobrada y de cuyo importe se deduce una cantidad como compensación a esa dotación inmediata.

Leer más
Descuento de pagarés sin recurso

El descuento de pagarés es un sistema de financiación muy utilizado hoy en día por pequeñas y medianas empresas que necesitan liquidez en un momento dado de su actividad económica y para ello lo que hacen es descontar sus pagarés o derechos de cobro en entidades financieras que les adelanta el importe que les deben sus proveedores por ejemplo permitiendo así al conseguir liquidez de forma rápida y sencilla. Pero existe un tipo concreto de descuento de pagarés llamado descuento de pagarés sin recurso.

Leer más
Descuentos de pagarés

Actualmente el descuento de pagarés es una de las fórmulas más demandadas y utilizadas por las empresas que necesitan liquidez inmediata para desarrollar su actividad. Otra forma de conseguir liquidez sería el anticipo de facturas. A través de este sistema de financiación la empresa puede disponer del dinero antes de que llegue el vencimiento acordado en el pagaré. Pero ¿qué es un pagaré bancario y en qué consiste el descuento de pagarés?

Leer más
Descuentos de pagarés urgente

El pagaré surgió en España a principios de los años ochenta y a día de hoy constituye un instrumento de pago muy utilizado entre las empresas y autónomos para el pago de bienes o servicios a corto plazo, cuando el vencimiento es de menos de un año o a largo plazo cuando el vencimiento es superior a un año. Pero muchas veces las empresas tienen la necesidad de  disponer de liquidez de manera inmediata y para ello realizan un descuento de pagarés urgente.

Leer más
Desindustrialización

La desindustrialización podemos entenderla principalmente como un proceso de cambio económico y social. Dicha transformación, se caracteriza por la reducción de manera paulatina de la capacidad industrial de una determinada región o país. Se trata de un proceso totalmente contrario a la industrialización.

Leer más
Deuda pública

Entendemos por deuda pública al conjunto de dinero que un Estado debe fruto de su endeudamiento para solucionar sus problemas de liquidez o para financiar sus proyectos a medio o largo plazo. Dichos recursos financieros los consigue a través de la emisión de una serie de títulos de valores que son colocados en los mercados nacionales o extranjeros.

Leer más
Deuda vencida

Deuda vencida es un término muy común en el mundo de las finanzas y su significado es muy sencillo de entender, es la deuda cuyo vencimiento ya se ha producido. Esta deuda pasaría a ser exigible por el acreedor ya sea porque ha finalizado el plazo de devolución, o bien, porque se han cumplido los requisitos a los que estaba sometida. A partir de este momento se pueden calcular intereses de demora.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.