Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

C

Cheques cruzados

Un cheque estándar puede convertirse en cheque cruzado simplemente dibujando dos líneas paralelas de arriba abajo que indican que debe ser depositado en una cuenta.

Leer más
Cifra de negocios

La cifra de negocios o importe neto de la cifra de negocios es una magnitud obtenida de la actividad ordinaria objeto de la empresa. Es necesario que la actividad ordinaria se realice de forma regular y periódica. Fundamentalmente las ventas y prestaciones de servicios que proceden de dicha actividad principal van a conformar la cuantía de esta magnitud de importe neto de la cifra de negocios.

Leer más
Coaseguro

El coaseguro es un mecanismo que se destina a la cobertura de riesgos, generalmente, de gran envergadura a través de una cooperación entre dos o más compañías aseguradoras o de seguros. Este riesgo es cubierto por un periodo determinado y con un valor específico.  

Leer más
Contrato a plazo fijo

El plazo fijo, también denominado imposición a plazo fijo, es un producto financiero ofrecido por los Bancos que se formaliza a través del contrato a plazo fijo. En este contrato a plazo fijo las dos partes, siendo una la entidad financiera, formalizan, por una parte, la aportación de fondos durante un determinado periodo de tiempo a cambio de una rentabilidad fijada de antemano por la entidad financiera. Pasado el periodo de tiempo fijado en el contrato de plazo fijo, la entidad bancaria se obliga a devolver la cantidad invertida más los intereses generados en el periodo. También puede darse que los intereses se vayan pagando a lo largo del periodo del plazo fijo, lo que tiene que estar especificado en el contrato de plazo fijo.

Leer más
Créditos documentarios

Se trata de un término utilizado en comercio internacional ya que se trata de una forma de pago en el envío de mercancías.

Leer más
Créditos Subprime

Subprime es un anglicismo que traducido al castellano se puede definir como “por debajo de lo óptimo”, proviene de los Estados Unidos, donde también se le conoce como “near prime” o “second chance”.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.