Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

C

Capital humano

Dentro de una empresa, existen varios tipos de capital necesarios para llevar a cabo su actividad económica, como son:

Leer más
Capital Inicial

Cuando un particular o conjunto de ellos quiere emprender un negocio necesita dotarse de una determinada cantidad de dinero para comenzar a desempeñar la actividad económica, esto es el denominado Capital Inicial. Podemos definir el Capital Inicial como la inversión inicial o el dinero utilizado y necesario para comenzar un negocio.  

Leer más
Capital social

¿Qué es el capital social?

El capital social de una empresa es el valor del conjunto de bienes que posee la empresa y las aportaciones realizadas por los socios, que podrán ser dinerarias o no dinerarias.

Leer más
Cargo en cuenta

El cargo en cuenta es una acción contable que debe llevar a cabo cualquier empresa o entidad con personalidad jurídica cuando se produce un descenso de saldo, o se produce una salida de fondos.

Leer más
Casa de la Moneda

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, también conocida como Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) es una entidad empresarial pública adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y se encarga, entre otras actividades, de acuñar la moneda y el papel moneda de curso legal en nuestro país.

Leer más
Cheque al portador

Cheque nominativo, cheque cruzado, cheque conformado, cheque para abonar en cuenta, cheque bancario, cheque contra la cuenta del Banco de España, cheques de ventanilla, cheques de viajero… Existen multitud de tipos de cheques. En este post nos vamos a centrar en explicar qué es el cheque al portador, para qué se utiliza, cómo emitirlo y cómo cobrarlo.

Leer más
Cheque bancario

Cheque bancario, ¿qué es?

El cheque bancario es un documento que se utiliza como medio de pago mediante el cual una persona (librador) da la orden a una entidad bancaria (librado) de que pague una determinada cantidad de dinero a otra persona o empresa (beneficiario).

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.