Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

B

Banco Comercial

Según la definición de la Real Academia Española de la Lengua se puede definir a la banca como la “Actividad económica de operaciones financieras que se realiza por medio de los bancos” o “Conjunto de entidades bancarias”.

Leer más
Banco Industrial

Un banco industrial es una institución financiera cuya función principal es la creación de nuevas empresas o el desarrollo de las ya existentes mediante la concesión de préstamos a corto y largo plazo para financiar sus inversiones. Un banco industrial adquiere acciones de las empresas con las que mantiene una relación contractual, de manera que se implica en el proceso de industrialización de la economía.

Leer más
Base liquidable

Para entender el significado de base liquidable primero se debe conocer que es la base imponible, que es definida por el artículo 55 de la Ley General Tributaria como “Cifra liquida sobre la cual se aplican las tasas pertinentes para efectuar el cálculo de aquello que debe abonarse por concepto de un impuesto, tributo o gravamen.”

Leer más
Base Reguladora

La base reguladora es un factor que se utiliza para determinar las prestaciones que se tienen derecho a percibir por parte de la Seguridad Social y se determina en función de las bases de cotización de un determinado periodo.

Leer más
Bear market

Una de las formas para denominar los momentos por los que pasa un mercado financiero se refiere a dos animales: toro (bull) y oso (bear), denominándose al mercado alcista como bull market y al mercado bajista como bear market.

Leer más
Beneficio Bruto

Muchos directivos suelen enfocar su interés en la rentabilidad obtenida por la empresa cuando evalúan la actividad de la misma, sin embargo, también deben de tener presente la importancia de una métrica comúnmente menos valorada entre los analistas como es el beneficio bruto de una empresa. Y es que, una empresa necesita conseguir un adecuado beneficio bruto en sus operaciones más esenciales para así llegar a obtener los fondos necesarios con los que cubrir los gastos generales y llegar a conseguir un adecuado beneficio neto.

Leer más
Beneficio contable

¿Sabes qué es el beneficio contable y cuáles son las diferencias con el beneficio económico? En este post te lo contamos todo.

Leer más
Beneficio Neto

Es importante diferenciar correctamente entre beneficio bruto y beneficio neto. Esta vez os vamos a hablar del beneficio neto. Ambas, son expresiones cuantitativas claves y muy utilizadas por cualquier analista y gerente para comprobar el funcionamiento de una empresa. Pero a pesar de que miden la misma magnitud no debemos confundirlas. Frente al beneficio bruto podemos decir que el beneficio neto es una forma de calcular el resultado obtenido por una organización de una manera más ajustada a la realidad, ya que tiene en cuenta el resultado total obtenido por una empresa teniendo en cuenta diversos descuentos.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.