Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

S

Seguro de Responsabilidad Civil

Para hacer frente a las consecuencias de las reclamaciones o demandas económicas por responsabilidad civil, independientemente de cuál sea la causa que aluda el reclamante, los profesionales contratan pólizas de seguro de responsabilidad civil. Este contrato de seguro tiene por objeto que el coste de las indemnizaciones económicas repercuta sobre un tercero, mediante el pago de una prima. Es decir, el seguro de responsabilidad civil es un sistema de protección frente a los riesgos existentes, que cuando se materializan en un siniestro provocan siempre unas consecuencias de carácter económico. El aseguramiento consiste en la transferencia de estos riesgos.

Leer más
Seguro de robo

El seguro de robo es aquel en el que la compañía aseguradora se compromete a indemnizar al asegurado por los daños sufridos a consecuencia de la desaparición, destrucción o deterioro de los objetos asegurados a causa de un robo o intento de robo. La cobertura comprende el daño causado por la comisión del delito en cualquiera de sus formas.

Leer más
Seguro de vida

El seguro de vida es el seguro que garantiza a una persona, en caso de que fallezca, el cobro por parte de sus familiares directos o de las personas que el asegurado elija, de una indemnización.

Leer más
Seguro de vida entera

El seguro de vida entera es una modalidad de seguro de vida, que es el primer concepto que hay que tener claro. Lee nuestro post sobre el seguro de vida donde te explicamos en qué consiste.

Leer más
SICAV

Desde hace ya un tiempo atrás las SICAV o Sociedades de Inversión de Capital Variable vienen recibiendo una singular atención mediática debido a que, al menos en apariencia, constituyen un instrumento para canalizar la inversión de los grandes patrimonios, que se beneficiarían así del singular régimen tributario, sin ser realmente entidades colectivas como se definen. Se trata de un tema de alta controversia entre los que apoyan este tipo de sociedades y lo que desean su total eliminación. La principal razón de la utilización de este tipo de instrumentos se encuentra en el hecho de que tributan al tipo notoriamente inferior, frente al 35 o 30% al que estaban sometidas, por regla general, el resto de sociedades.

Leer más
Sistema Bancario

El sistema bancario o financiero de un país es un conjunto de instituciones, entidades financieras, cajas de ahorro y entidades de crédito que pretenden canalizar el ahorro de los prestamistas y dar seguridad a los movimientos de dinero y a los propios sistemas de pago.

Leer más
Sistema Financiero

El sistema financiero se entiende como el conjunto de instrumentos, medios y mercados que tienen como objetivo primordial canalizar los fondos que generan los ahorradores hacia aquellos que presentan necesidades de financiación.

Leer más
Sistema Monetario

Un sistema monetario, definido desde un punto de vista general, es cualquier cosa que sea aceptada como moneda de cambio o medida de riqueza en un lugar en particular.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.