Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

S

Secreto Bancario

El secreto bancario es la norma por la cual se rigen las entidades de crédito para la protección de la información relativa a sus clientes. La restricción de acceso a dicha información atañe tanto a entidades de ámbito público como privado, y agrupa a depósitos y datos de naturaleza financiera o personal de los clientes.

Leer más
Seguro Colectivo

Los seguros colectivos son una modalidad de seguros que permite cubrir de forma individual a un colectivo de personas con similares necesidades de cobertura. Este tipo de seguros suele darse normalmente en agrupaciones formadas por muchas personas que pertenecen a un sindicato o grupo empresarial. Esto es utilizado por las empresas como prestación dirigida a sus trabajadores y también para ofrecer una seguridad a éstos, mejorando así la relación entre trabajador y empresa, y garantizando la viabilidad del negocio a pesar de los imprevistos.

Leer más
Seguro de accidentes

La mayoría de las personas estamos expuestas a poder sufrir un accidente, sobre todo si con asiduidad nos desplazamos de un lugar a otro, ya que los accidentes más frecuentes suelen ser los ocurridos debido a accidentes de tráfico.

Leer más
Seguro de asistencia de viaje

Un seguro de asistencia de viaje cubre los riesgos e incidencias que puedan surgir durante la duración del mismo. Este seguro de asistencia de viaje se realiza para cubrir desde la anulación del mismo hasta la pérdida de equipaje, entre otras muchas coberturas posibles.

Leer más
Seguro de daños

El seguro de daños o según la Ley 50/1980 “seguro contra daños”, es un contrato de seguro cuyo objetivo es indemnizar al asegurado por los daños que haya sufrido.

Leer más
Seguro de Decesos

El seguro de decesos es aquel seguro que cubre todos los gastos derivados del entierro del asegurado, así como todos los trámites y gestiones necesarias de realizar en el momento del fallecimiento. El seguro de decesos es un seguro de prestación de servicios incluido en los seguros de personas.

Leer más
Seguro de Desempleo

El seguro de desempleo o prestación por desempleo es un pago temporal realizado por parte del Gobierno de un país a las personas que cumplan una serie de requisitos, que se hayan quedado sin empleo de forma involuntaria y que estén dispuestos y pueden  trabajar de nuevo, para lo que deben inscribirse como demandantes de empleo.

Leer más
Seguro de Enfermedad

El seguro de enfermedad o de salud es un seguro que proporciona una cobertura sanitaria y asistencial al titular y su familia cubriendo riesgos relacionados con enfermedades, accidentes de trabajo, maternidad e invalidez, etc.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.