Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

R

Rentabilidad renta fija

Lo primero que se debe tener claro a la hora de calcular la rentabilidad de la renta fija es su significado y en qué consiste.

Leer más
Rentabilidad sobre ventas

La rentabilidad sobre ventas mide la capacidad de obtener rentabilidad que tienen las ventas que realiza la empresa en su actividad empresarial.

Leer más
Rentabilidad y solvencia

La rentabilidad es la capacidad que tiene un determinado recurso financiero de generar beneficios, teniendo en cuenta la inversión necesaria que se ha tenido que efectuar.

Leer más
Renting

El renting es un tipo de contrato mercantil también conocido como arrendamiento operativo en el que se alquila un bien con un precio y por un tiempo determinado. En el precio del alquiler van incluidos otros gastos derivados del bien como pueden ser asistencia técnica, mantenimiento, sustitución, seguros…

Leer más
Reservas voluntarias

Las reservas son una pequeña parte de la autofinanciación. La constitución de reservas consiste en retener una parte del beneficio que obtiene la empresa en cada ejercicio contable que no es repartido entre los socios y cuya finalidad es la de incrementar el patrimonio neto de la misma. Existen dos tipos de reservas: las reservas obligatorias por ley y las reservas voluntarias.

Leer más
Retribución en Especie

Se puede entender por retribución en especie la entrega de bienes y servicios por parte de las empresas a sus trabajadores de forma gratuita o con un descuento en sus precios.

Leer más
Revolving

Existen diferentes tipos de créditos según las necesidades y fines económicos que se le quiera dar al dinero. Créditos personales, hipotecarios o comerciales, en este caso vamos a hablarle de un tipo de créditos característico llamado crédito renovable o crédito revolving. Se trata de uno de los últimos productos financieros que ha llegado a nuestro país son las tarjetas de pago aplazado o revolving. Una modalidad que se ha ido popularizando ante el aumento de las dificultades para conseguir un préstamo bancario durante la crisis.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.