Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

R

Ratio de liquidez

Los ratios de liquidez se refieren al conjunto de indicadores y medidas cuya finalidad es diagnosticar si, determinada entidad o empresa, es capaz de generar tesorería. Esto es, la capacidad de convertir sus activos en liquidez durante el normal desarrollo de su actividad empresarial o su ciclo de explotación.

Leer más
Razón social

Según definición de la RAE, razón social es el atributo legal que figura en la escritura o documento de constitución que permite identificar a una persona jurídica y demostrar su constitución legal.

Leer más
Reconocimiento de deuda

El reconocimiento de deuda es un acto unilateral por el cual, una persona reconoce ante otra, de forma voluntaria, que le debe una determinada cantidad de dinero y que se la pagará en una fecha fijada previamente haciendo entrega de un documento que lo acredita.

Leer más
Refinanciación de deudas

En determinadas ocasiones, las empresas son incapaces de hacer frente a las deudas que han asumido con anterioridad. Esto puede ser a causa de muchas razones, y no siempre tiene por qué indicar que la empresa no marcha bien. Aparecen en este sentido mecanismos que permiten solventar problemas como la refinanciación de las deudas de empresas.

Leer más
Regalías

¿Quieres saber qué son las regalías? Es un concepto poco conocido pero muy utilizado en la práctica. Seguramente conozcas la Sociedad General de Autores y Editores, o más conocida como SGAE, y el motivo de su existencia. Esta sociedad se encarga principalmente de gestionar las regalías de los autores y editores de sus socios.

Leer más
Registro de Impagados

El registro de impagados, cuyo nombre oficial es Registro de Aceptaciones Impagadas es un registro de morosos que lleva a cabo el Centro de Cooperación Interbancaria (CCI), en el que se incluyen a todas aquellas personas jurídicas que incumplan sus obligaciones monetarias.

Leer más
Renta Fija

Los instrumentos financieros de inversión de renta fija son instrumentos de emisión de deuda que llevan a cabo los Estados y organismos públicos y empresas que van dirigidos a un amplio mercado.

Leer más
Renta per cápita

La renta per cápita o PIB per cápita se trata de un indicador macroeconómico que trata de representar el desarrollo económico de un país y brindar una visión general respecto al crecimiento real según las condiciones económicas de un país; además de utilizarse también como indicador de bienestar.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.