El arancel es un impuesto especial que grava los bienes que se importan a un país determinado y sirve para regular el comercio internacional. También existen aranceles a la exportación, pero son menos corrientes.
Diccionario Financiero
CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO
En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.
A
Arrendamiento en sentido general, según la definición contenida en la norma 8.ª del PGC 07, “es cualquier acuerdo, con independencia de su instrumentación jurídica, por el que el arrendador cede al arrendatario, a cambio de percibir una suma única de dinero o una serie de pagos o cuotas, el derecho a utilizar un activo durante un periodo de tiempo determinado, con independencia de que el arrendador quede obligado a prestar servicios en relación con la explotación o mantenimiento de dicho activo”.
B
El balance de situación es un documento contable que refleja la situación financiera de una empresa en un momento determinado y está compuesto por el Activo y el Pasivo y Patrimonio Neto.
Cuando hablamos de Balance o Balance de Situación de una empresa hacemos referencia a un documento contable que representa la situación económica y financiera de una empresa. En dicho documento se recoge por un lado el patrimonio y parte pasiva de la empresa y por otro lado los activos de la misma. No obstante, se trata de un documento estático, es decir, no es adecuado para ver la evolución de la empresa.
La banca electrónica es un servicio telemático prestado por las entidades financieras que tiene como misión permitir a sus clientes realizar operaciones y transacciones con sus productos en tiempo real de forma autónoma, independiente, segura y rápida.
La banca pública son aquellas entidades bancarias en la que el Estado o diferentes sujetos públicos son los propietarios. Se trata de empresas bajo control estatal.