Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

P

Plazo Fijo en España

Según un estudio realizado por la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) el producto financiero más utilizado por las familias españolas en el año 2015 para obtener una rentabilidad por su dinero han sido los depósitos a plazo fijo, con un porcentaje de aproximadamente un 38% de los activos financieros existentes.

Leer más
Plazo fijo garantizado

Cuando hablamos de plazo fijo garantizado nos estamos refiriendo a los depósitos a plazo fijo que en este caso cuentan con una serie de garantías en cuanto a la rentabilidad y el capital invertido.

Leer más
Plazo fijo intereses

Los intereses de un plazo fijo no van a ser excesivamente elevados dado que se trata de un producto garantizado por la propia entidad bancaria que lo ofrece y por un Fondo de Garantía de Depósitos, por tanto los intereses del plazo fijo no serán demasiado elevados dado que tienen un riesgo reducido.

Leer más
Plusvalía

Según la Real Academia Española (RAE) una plusvalía se refiere al aumento de valor de una cosa, objeto o bien.

Leer más
Política Monetaria

En macroeconomía existen una serie de objetivos que van enfocados principalmente hacia el crecimiento económico, la estabilidad de los precios, y la plena ocupación en el mercado de trabajo. Pero para llegar a estos objetivos se deben de establecer una serie de políticas con unos propósitos más específicos, dentro de estas políticas se encuentra la política monetaria cuyo fin a nivel general es el de controlar el dinero que circula por una economía y el tipo de interés que se debe de pagar por el mismo.

Leer más
Presión fiscal

La presión fiscal o presión tributaria es un término económico que se utiliza para referirse a los ingresos porcentuales que los particulares y empresas aportan al Estado en concepto de impuestos en relación al Producto Interior Bruto (PIB). Es decir, la presión fiscal mide la cantidad de impuestos que paga la sociedad.

Leer más
Prestamistas

Muchas veces, la gente confunde dos conceptos: prestamista y prestatario. Es por ello que en nuestro diccionario financiero reservamos este espacio para explicar quién es o a quien se considera un prestamista, con la finalidad de no confundirlo nunca más con el término prestatario.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.