Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

P

Papel Moneda

El papel moneda o más conocido con el nombre de billete tiene su origen en el siglo VII en China, sin embargo en Europa apareció en el siglo XVII, más concretamente en Suecia en 1661, y se fue extendiendo por el resto de Europa en el siglo XVIII.  

Leer más
Parte Alícuota

¿Qué es la parte alícuota de algo?

La parte alícuota hace referencia en economía a la parte proporcional. Se puede definir como la parte que está contenida en otro un número exacto de veces. Como sinónimo de una cantidad alícuota se podría usar el término proporcional. Que forma parte de un todo, subdivisión o porción de un todo.

Leer más
Pasivo corriente

El pasivo corriente forma parte del balance de situación de una empresa, que es un informe financiero que refleja la situación económica de una empresa en un momento determinado.

Leer más
Pensión de Jubilación

Por pensión de jubilación entendemos al importe que recibe una persona en forma de ayuda económica y de manera periódica tras terminar su actividad en el mundo laboral al haber cumplido una serie de años trabajados y la edad mínima exigida por la ley para poder jubilarse.  

Leer más
PIB Nominal

Al PIB nominal se le conoce como el valor total de los bienes y servicios a precios corrientes producidos en un determinado país durante un periodo de tiempo determinado que generalmente es un año.

Leer más
Plan de jubilación

Un plan de jubilación es un tipo de seguro de vida que se contrata con una compañía de seguros y reconoce el derecho a recibir una determinada cantidad de dinero en caso de jubilación, invalidez, fallecimiento o simplemente finalización del contrato de la persona que ha contratado el plan de jubilación.

Leer más
Plan de pensiones

Un plan de pensiones es un contrato que se realiza entre un particular y  una entidad financiera consistente en realizar aportaciones dinerarias a cambio de recibir prestaciones económicas en el momento en que se produzca su jubilación; un plan de pensiones también se puede contratar con el objetivo de recibir unas determinadas cantidades de dinero en caso de dependencia, invalidez o fallecimiento.

Leer más
Plazo fijo

Hasta hace unos años, los productos a plazo fijo eran la opción más comúnmente conocida y utilizada entre los españoles a la hora de gestionar sus ahorros.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.