Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

F

Fondo de fondos

Un fondo de inversión es un instrumento financiero de ahorro que agrupa a un conjunto de inversores para invertir grandes cantidades de dinero conjuntas. Cuando un conjunto de inversores pequeños decide unirse en un fondo de inversión lo que consiguen son unas condiciones más ventajosas que si llevaran a cabo las mismas inversiones de forma individual. Pero, ¿entonces qué es exactamente un fondo de fondos? Aquí te lo explicamos.

Leer más
Fondo de Garantía de Depósitos

Un Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) es un organismo que podemos encontrar en determinados países y cuya finalidad es la de garantizar a los inversores la recuperación de su dinero hasta un cierto límite, en el caso de que surgiera cualquier contratiempo que afectase a la entidad financiera en la que tienen depositados sus ahorros como una quiebra o un concurso de acreedores.

Leer más
Fondo de maniobra

El fondo de maniobra también llamado fondo de rotación, capital circulante o working capital, se encuadra dentro de las magnitudes financieras clave para determinar en qué situación financiera se encuentra la empresa. Por esto, el fondo de maniobra está ligado al equilibrio financiero de la empresa pues dichas situaciones son medidas por esta magnitud. 

Leer más
Fondos de cobertura

Un fondo de cobertura, en inglés Hegde Fund, también llamado Instrumento de Inversión Alternativa es un tipo de fondo de inversión organizado de forma privada en el que pocas personas se pueden permitir invertir, ya que el importe mínimo que se debe invertir es bastante elevado y el riesgo que se corre también; los fondos de cobertura buscan rendimientos absolutos y apenas tienen una regulación, aunque los agentes de bolsa o inversores que participan sí que tienen que cumplir la regulación aplicable a cualquier otro agente de bolsa.

Leer más
Fondos de cohesión

Los fondos de cohesión son ayudas que otorga la Unión Europea con el objetivo de financiar proyectos que tengan que ver con la educación, la sanidad y el medio ambiente; también financia proyectos que tengan que ver con infraestructuras de transporte dentro de la UE.

Leer más
Fondos de inversión

Los fondos de inversión son instrumentos de ahorro que consiste en las aportaciones de un grupo de ahorradores que invierten dinero con el objetivo de obtener una rentabilidad. El fondo de inversión se encarga de reunir el dinero de todos los inversores y una entidad financiera se encarga de su gestión y mantenimiento.

Leer más
Fondos de renta fija

Los fondos de renta fija son fondos de inversión a través de los cuales se invierte en activos financieros que han sido emitidos por el Estado o entidades públicas o privadas.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.