Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

V

Valor nominal

El concepto de valor nominal es un concepto muy utilizado en la rama de la economía y las finanzas. Vamos a conocer un poquito más sobre éste.

Leer más
Valor residual

El valor residual contablemente se define al valor final de un activo al final de su vida útil después de su depreciación y amortización, es decir, una vez que haya perdido su valor tras haber sido utilizado durante un tiempo determinado.

Leer más
Valor Venal

El valor venal es un importe o valor monetario que se obtendría por la venta de un bien u objeto usado en caso de decidir ponerlo a la venta. El valor venal obtenido por la venta del objeto usado dependerá de la situación en que se encuentre:

Leer más
Ventaja comparativa

Hoy en día nos encontramos en un mundo totalmente globalizado, el comercio internacional está creciendo a un ritmo imparable y la interconexión entre países es cada vez es más latente. Por eso hemos considerado interesante explicar un concepto que emana directamente del comercio internacional, la ventaja comparativa. 

Leer más
Volatilidad

Según la RAE, volatilidad es la “inestabilidad de los precios en los mercados financieros”. Es decir, volatilidad es lo que varía la rentabilidad de un activo financiero respecto de su media a lo largo de un periodo de tiempo determinado. La volatilidad en economía y finanzas se representa mediante beta (?).

Leer más

W

Warrants

¿Qué es un Warrant?

Un Warrant es un producto financiero derivado, concretamente se trata de un contrato de opción en el que se ofrece a su propietario la opción de comprar o vender una determinada cantidad de activo a un precio del ejercicio durante un periodo de tiempo establecido hasta una fecha predeterminada. Una vez emitidos suele ser admitidos a cotización en una bolsa de valores para ser negociados activamente en el mercado secundario. La ventaja de los warrants es la de poder ser negociados fácilmente y en pequeñas cantidades.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.