Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

S

Sociedad colectiva

La sociedad colectiva es una sociedad personalista que desarrolla una actividad mercantil bajo una razón social, con la peculiaridad de que los socios responden de forma subsidiaria del cumplimiento de las deudas sociales de manera personal, ilimitada y solidariamente.

Leer más
Sociedad Cooperativa

Una sociedad cooperativa es una sociedad que se constituye por varias personas o empresas que se unen, para realizar determinadas actividades empresariales encaminadas a cumplir con los objetivos que se han marcado. Estas sociedades cooperativas se constituyen principalmente por las ventajas que comportan realizar determinadas actividades de manera conjunta con otras empresas.

Leer más
Solvencia

La solvencia es la capacidad económica que se tiene para cumplir con las obligaciones financieras. Muchas veces el término solvencia se confunde con liquidez, pero son dos conceptos que aunque tienen mucho que ver, no son realmente lo mismo. En este post os vamos a mostrar lo que es la solvencia, los tipos de solvencia que existen, cómo se analiza y su diferencia con liquidez. Tener liquidez implica ser solvente, pero no al contrario.

Leer más
Subastas

El término subasta proviene de una expresión latina “sub hasta” que significa “bajo la lanza”. Esta expresión se utilizaba en las ventas de botas y calzado para la guerra, ya que cuando las anunciaban y enseñaban a la gente para que las comprara lo hacían cogiendo el calzado con una lanza.

Leer más
Superávit

El término superávit proviene de la palabra en latín “superare” y hace referencia a un sobrante o excedente. Este término es utilizado principalmente en el mundo de las finanzas y la economía.

Leer más

T

Tabla input-output

La Tabla Input-Output es una representación sistemática de la actividad económica de una región o un país por la que se desgrana la producción nacional, o de la región a la que haga referencia, entre los sectores que la han originado y los sectores que la han absorbido. Por esta razón también reciben la denominación de “tablas intersectoriales”.

Leer más
Tarjeta Monedero

Actualmente y cada vez más, el uso de la tarjeta para realizar las compras cotidianas del día a día es comúnmente utilizado como alternativa al pago en metálico, ya que para muchos les supone un método más cómodo que el hecho de llevar dinero en efectivo en la cartera. Pero existe un tipo de tarjeta alternativa que junta estas dos combinaciones de pago, son las llamadas tarjetas monedero o también  monedero electrónico. 

Leer más
Tasación

La tasación es un documento informativo que refleja el valor de un bien junto a sus características relevantes.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.