Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

P

Prestatarios

En muchas ocasiones, la gente confunde los conceptos prestamista y prestatario. Por este motivo hemos reservado un espacio en nuestro diccionario financiero para explicar qué es un prestatario. También puedes encontrar el término prestamista en nuestro diccionario. Nunca más confundirás prestamista con prestatario.

Leer más
Privatizar

El término privatizar hace referencia al proceso jurídico-económico por el cual distintas empresas pasan del sistema público al privado. 

Leer más
Prorrateo

El prorrateo es la acción de reparto o división de una cantidad o coste entre diferentes apartado, partidas o individuos.

Leer más
Préstamo personal

Por préstamo entendemos a una determinada operación mediante la cual una entidad o particular le entrega una cantidad de dinero a otro particular con el fin de ser devuelta en un plazo previamente estipulado y a cambio de una compensación en forma de intereses. Existen varios tipos de préstamos de acuerdo con distintos factores a tener en cuenta. Una forma global de clasificarlos es según su finalidad, que podemos agruparlos en préstamos dirigidos a proyectos o actividades empresariales o a proyectos destinados a fines personales, que son los denominados préstamos personales. Se llaman préstamos personales puesto que la entidad no suele contar con una garantía especial para el recobro de la cantidad que se prestada. Tienen como garantía genérica los bienes presentes y futuros del deudor.

Leer más
Préstamos

La palabra préstamo procede etimológicamente del vocablo praestarium y se refiere a la acción de prestar o entregar a otra persona un determinado bien por un plazo previamente estipulado durante el cual el prestatario puede disfrutar de dicho bien, y al vencimiento del plazo el bien debe de ser devuelto a su propietario o prestamista.

Leer más
Punto de ruptura o Ruptura de stock

El punto de ruptura o rotura de stock es uno de los conceptos más complejos en el ámbito de la gestión de inventarios. Cuantificar su valor es vital para detectar fallos en la cadena de suministro. 

Leer más

Q

Quiebra

Quiebra es la situación legal de una persona física o jurídica de declarase insolvente de sus deudas con los acreedores. Es decir, la quiebra es un status jurídico que se constituye a través de una declaración inicial de cesación de pagos.

Leer más

R

RAROC

El método RAROC (en inglés, Risk Adjusted Return On Capital) es una medida de la rentabilidad que tiene en cuenta la gestión del riesgo utilizada por las entidades financieras para evaluar cada una de las unidades de su negocio. Es decir, mide al mismo tiempo la rentabilidad y el nivel de riesgo asumido para cada línea de negocio concreta.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.