Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

M

Mercado financiero

Un mercado financiero, también llamado mercado de capitales, es un lugar que puede ser físico o virtual, en el que se realizan los intercambios de instrumentos financieros entre oferentes y demandantes, se negocian y también se fijan los precios a los que se va a realizar su compra-venta.

Leer más
Mercado Monetario

La figura que surge por la relación entre compradores y vendedores que desean realizan intercambios o transacciones de bienes y servicios se conoce como mercado (financiero).

Leer más
Mercado negro

¿Qué entendemos por mercado negro? 

Cuando hablamos de mercado negro o mercado clandestino nos estamos refiriendo al mercado ilegal de compra y venta de artículos de diversa índole que también se desarrolla en la economía actual sobrepasando el límite de la legalidad. Pero dentro de este mercado negro podemos diferenciar dos tipos:

Leer más
Mercado secundario

Un mercado secundario es un sector del mercado financiero o de valores al que se puede acceder de forma física o virtual, donde se llevan a cabo las negociaciones y gestiones necesarias para la compraventa de activos financieros que previamente han sido emitidos en el mercado primario a través de una primera oferta pública o privada.

Leer más
MIBOR

El MIBOR, cuyas siglas hacen referencia a Madrid InterBank Offered Rate, es el tipo de interés interbancario al que las entidades financieras se prestan dinero entre sí en el mercado interbancario de Madrid. Por ejemplo, en el mercado de París se denomina PIBOR y en el mercado de Frankfurt FIBOR.

Leer más
Moneda extranjera

La moneda extranjera es aquella que se utiliza generalmente como medio de pago en operaciones internacionales, tanto de comercio como de inversión.

Leer más

N

Negociar Pagarés

Un pagaré es un documento que contiene la promesa de una persona de pagar una cantidad de dinero determinada a otra persona (beneficiario) en un plazo estipulado de tiempo.

Leer más

O

Obligados tributarios

El artículo 35 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (LGT) fija, en su 1º apartado, quiénes son los obligados tributarios, estableciendo una relación ordenada de los mismos. En concreto, establece literalmente que: “Son obligados tributarios las personas físicas o jurídicas y las entidades a las que la normativa tributaria impone el cumplimiento de obligaciones tributarias”. Entendiendo por obligación tributaria principal, como nos indica el artículo 19 LGT, aquella que tiene por objeto el pago de la cuota tributaria.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.