Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

L

Ley de la oferta y la demanda

La Ley de la Oferta y la Demanda es uno de los principios más importantes y básicos sobre los que se sustenta la economía. En la sociedad actual los precios no están determinados por una autoridad central, sino que se imponen como resultado de la interacción entre los oferentes y demandantes de productos o servicios.

Leer más
LIFO

Todas las empresas deben decidir qué criterio van a seguir para valorar sus existencias y esta es una decisión importante, ya que se trata de una decisión a largo plazo y se rige por el principio de uniformidad, es decir, una vez que se adopte un criterio de valoración deberá mantenerse a lo largo del tiempo, a no ser que exista alguna razón que justifique la modificación del método de valoración a seguir.

Leer más
Lineas de Crédito

Habitualmente mucha gente puede confundir una línea de crédito con un préstamo pero no son exactamente lo mismo, vamos a explicar sus diferencias. ¿Qué es una línea de crédito y en qué se diferencia de un préstamo normal?

Leer más
Liquidez

Liquidez de activos financieros

En términos económicos, la liquidez se puede definir como la capacidad que tienen los activos financieros para convertirse en dinero efectivo de forma inmediata y sin que se produzca una disminución de su valor.

Leer más

M

Mercado bursátil

El mercado bursátil es el conjunto de todas aquellas instituciones, empresas e individuos que realizan transacciones de productos financieros en diferentes Bolsas alrededor del mundo.

Leer más
Mercado de capitales

El mercado de capitales es un tipo de mercado financiero donde se realiza la compra-venta de títulos valor, activos financieros de empresas y otras unidades económicas como son las acciones, obligaciones y títulos de deuda a largo plazo.

Leer más
Mercado de renta fija

El mercado de renta fija se puede definir como el conjunto de mercados en los que se negocian los activos financieros que han sido emitidos previamente por los Estados, empresas privadas u organismos públicos.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.