Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

I

Interés compuesto

Dentro de la clasificación del concepto de interés, según su método de cálculo, podemos encontrarnos con el interés compuesto y con el interés simple. En esta ocasión vamos a explicar en qué consiste el interés conocido como interés compuesto.

Leer más
Interés simple

El interés, como concepto general, es la renta que se paga por emplear dinero ajeno o que se obtiene al destinar ese capital a la inversión, durante un número de periodos de tiempo determinados.

Leer más
Inversor

Un inversor es aquella persona, física o jurídica, que renuncia al gasto o consumo de su riqueza en un momento actual con el objetivo de obtener una rentabilidad en el futuro. El perfil del inversor puede ser muy amplio, pudiendo cualquier persona dedicarse al mundo de las inversiones.

Leer más

J

Junta General de Accionistas

¿Qué es una Junta General de Accionistas?

La Junta General de accionistas es un órgano de gobierno característico, normalmente, de las grandes sociedades, cuyo fin es el de reunir a todos los socios o accionistas de una empresa para deliberar cuestiones que, por su relevancia, han de ser debatidas de forma conjunta entre todos aquellos que participan en la empresa. Es considerado un órgano soberano y con un poder supremo sobre la sociedad ya que se encuentra totalmente facultado para tomar decisiones que se consideren oportunas. Siempre, eso sí, dicha junta es realizada bajo las normas de los propios estatutos de la sociedad, llevando a cabo un registro de las mismas y levantando acta ante notario tanto del contenido deliberado como del resultado de la misma.

Leer más

L

Letras del tesoro

Las Letras del Tesoro son valores de renta fija a corto plazo representados exclusivamente mediante anotaciones en cuenta.

Leer más
Ley de la demanda

Diariamente en nuestra economía podemos percibir cómo se producen variaciones en los precios de los bienes y servicios que consumimos. La economía actual se basa en las decisiones de los agentes económicos fruto del movimiento generado por la ley de oferta y demanda. Pero ¿en qué consiste la Ley de la Demanda? Lo explicamos en este post.

Leer más
Ley de la oferta

Continuamente los precios de los bienes y servicios varían. Los movimientos que experimentan la ley de la oferta y la demanda definen los nuevos precios de la economía real. La pregunta es, ¿qué es la ley de la oferta? A continuación te lo explicamos:

Leer más
Ley de la oferta y la demanda

La Ley de la Oferta y la Demanda es uno de los principios más importantes y básicos sobre los que se sustenta la economía. En la sociedad actual los precios no están determinados por una autoridad central, sino que se imponen como resultado de la interacción entre los oferentes y demandantes de productos o servicios.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.