Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

F

Fusión por absorción

Se denomina fusión por absorción al procedimiento societario de concentración empresarial consistente en la integración de una o más sociedades, las cuales se extinguirán en otra ya existente (sociedad absorbente), adquiriendo los patrimonios de las entidades absorbidas y aumentando el capital social en la cuantía que corresponda.

Leer más

G

Garantía Real

A la hora de solicitar un préstamo la parte acreedora puede demandar algún aval que les otorgue cierta seguridad de que dicho préstamo será recuperado, se trata de que el prestatario ofrezca alguna prueba que pueda ser reconocida como garantía de pago o garantía crediticia. Dentro de este concepto de garantía existen dos tipos:

Leer más
Gasto público

El gasto público es la suma de todos los gastos realizados por instituciones, organismos y entidades públicas que forman parte de la economía de un país.

Leer más
Gastos deducibles

La Ley del Impuesto de Sociedades establece que los gastos deducibles serán “todos aquellos gastos que sean necesarios para generar ingresos en la actividad de la empresa”.

Leer más
Giro bancario

Las transacciones económicas pueden hacerse a través de varios sistemas en función de las circunstancias y necesidades relacionadas con cada pago.

Leer más

H

Hipoteca

El préstamo hipotecario es un préstamo a largo plazo para comprar un bien inmueble, normalmente para adquirir una vivienda.

Leer más

I

Impuesto progresivo

Un impuesto progresivo es aquel impuesto por el cual la tasa impositiva aumenta a medida que aumenta la base imponible, persiguiendo un efecto redistributivo de los ingresos o gastos.

Leer más
Impuesto proporcional

Un impuesto es un tributo que se debe pagar al Estado, Comunidades Autónomas o Ayuntamientos por parte de personas físicas y jurídicas para pagar servicios públicos y diversos gastos del Estado, y también para contribuir con la Hacienda Pública.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.