Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

E

Especulador

Por especulador se entiende a la persona que compra o vende bienes cuyos precios se espera que suban o bajen a corto plazo con el único fin de venderlos oportunamente y obtener beneficios.

Leer más

F

Factura

Una factura es un justificante de la entrega de bienes o la prestación de servicios. Refleja toda la información de una operación de compra-venta. Esta información debe reflejar la entrega de un producto o la prestación de un servicio, junto a la cantidad a pagar y la fecha de devengo. También se ha de indicar el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) que se debe aplicar.

Leer más
Fecha valor

El término “fecha valor” hace referencia a la fecha efectiva en que los abonos realizados en una cuenta corriente comienzan a generar una rentabilidad y los cargos dejan de generar deudas. La fecha valor puede no ser la misma que la fecha contable.

Leer más
FIAMM

Las siglas FIAMM hacen referencia a Fondos de Inversión de Activos del Mercado Monetario y se trata de un tipo de fondo de inversión donde únicamente se trabaja con títulos de renta fija. Además, estos tipos de fondos de inversión llamados FIAMM se caracterizan por ser a corto plazo, la inversión realizada en los mismos no debe ser superior a 18 meses y normalmente suele estar entre los 6 y 12 meses. Hay un tipo de FIAMM llamado FIAMM Internacional, donde el inversor puede tener invertido más de un 5% de su patrimonio en activos en alguna moneda distinta del euro.

Leer más
Financiación

El término financiación se puede definir, según el diccionario como la acción o efecto de financiar, es decir, prestar dinero para llevar a cabo proyectos, actividades, etc.

Leer más
Finiquito

¿Qué es el finiquito?

Tal y como indica el artículo 49.2 del Estatuto de los Trabajadores, cuando finaliza una relación laboral entre una empresa y uno de sus trabajadores, el empresario tiene la obligación de formular una propuesta de liquidación de las cantidades adeudadas. Esta liquidación es conocida de manera coloquial con el nombre de finiquito. La formalización de dicho documento es un acto obligatorio tanto para el empresario como para el trabajador independientemente de la causa por la que dicho contrato se extinguió.

Leer más
Flujo Circular de la Renta

Un modelo es una representación simplificada de la realidad. El objetivo general de un modelo es conocer de manera simplificada el comportamiento de una serie de variables. Se simplifica porque sería imposible conocer que le va a pasar a una variable teniendo en cuenta todo lo que le pasa a la economía. El flujo circular de la renta es uno de estos modelos explicados de forma simplificada.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.