Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

C

Custodía de valores

La custodia de valores es la comisión que cobran las entidades financieras por mantener y custodiar letras del tesoro, participaciones en fondos de inversión y/o acciones representadas en cuenta, y por la entrada de nuevos títulos. La comisión empieza a generarse cuando se realiza la primera compra. Algunas entidades cobran la custodia sobre el valor nominal de las acciones, otras sobre el valor efectivo de los títulos y otras cobran un mínimo por valor o por mercado.

Leer más

D

DAX

El DAX es el índice bursátil de referencia alemán de la bolsa de Fráncfort donde cotizan las 30 empresas de mayor capitalización en Alemania. El DAX 30 proviene de las siglas Deutscher Aktionindex y se creó en 1998 como año base con un valor de 1.000 puntos.

Leer más
Deflación

Por deflación entendemos una caída de manera generalizada de los precios dentro de la economía de una país. Por tanto de este concepto excluimos aquellas bajadas de precios en un sector determinado o que se generen de forma puntual. Esta caída suele realizarse durante un periodo prolongado en el tiempo, según el Fondo Monetario Internacional ese periodo como mínimo será de dos semestres.

Leer más
Demanda derivada

La demanda derivada es la demanda de bienes y servicios que se genera como resultado de la demanda de otros bienes y servicios. Este tipo de demanda se suele corresponder con la demanda de factores o productos, ya que la demanda de un bien o servicio puede estar relacionada con el proceso necesario para producir otro bien o servicio, aunque puede afectar tanto a los productores como a los consumidores.

Leer más
Demanda interna

La demanda interna de un país es un indicador que mide el gasto en consumo, bienes y servicios e inversión que llevan a cabo el sector público y el sector privado en una economía durante un período de tiempo determinado.

Leer más
Depósito bancario

El depósito bancario constituye uno de los activos financieros más utilizados en el mundo de la banca. Fundamentalmente inmoviliza el dinero de los ahorradores en una entidad financiera a cambio de una rentabilidad.

Leer más
Derecho de suscripción preferente

El Derecho de Suscripción Preferente es un derecho que permite a los antiguos accionistas de una sociedad la posibilidad de suscribir acciones nuevas en el momento de realizarse una ampliación de capital en proporción al valor que tengan el número de acciones que poseen de dicha sociedad.

Leer más
Descuento de efectos

Descuento de efectos, es aquella operación financiera que fundamentalmente trata de anticipar el líquido de una deuda perteneciente a una empresa que aún no ha sido cobrada y de cuyo importe se deduce una cantidad como compensación a esa dotación inmediata.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.