Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

B

Beneficios fiscales

Los beneficios fiscales son aquellas partidas tributarias por las que una persona física o jurídica puede beneficiarse a la hora de realizar sus obligaciones fiscales.

Leer más
Bono basura

Un bono basura o también conocido como bono estructurado es un título de renta fija que cuenta con un riesgo alto de ser impagado y por tanto el tipo de interés que se paga también es mayor, es decir son títulos con baja calidad crediticia que pueden ser emitidos tanto por empresas como por el Estado, pero normalmente estos bonos basura son emitidos por entidades que no tienen muy buena reputación o que todavía son poco conocidas.

Leer más
Bono Convertible

Cuando hablamos de bonos nos estamos refiriendo a títulos de renta fija o variable, según la clase de bono, pueden ser emitidos por una entidad pública o privada, es decir, por ejemplo por el Estado, el Gobierno o una empresa privada. Se trata de una promesa de pago futura documentada en un papel donde el deudor se compromete a pagar una cantidad determinada en una fecha previamente establecida. El comprador del bono obtiene pagos de manera periódica por los intereses y cobra el valor nominal del mismo en la fecha de vencimiento. El emisor del bono se compromete a pagar el capital principal junto con los intereses, denominado cupón. Estos bonos son intercambiados en los mercados de valores y existen varios tipos en el mercado, uno de ellos es el denominado bono convertible.

Leer más
Bonus Malus

En el momento de escoger una póliza para nuestro coche, debemos de tener en cuenta muchos factores, sobre todo el precio de la prima y las coberturas ofrecidas por la aseguradora. No obstante, también debemos fijarnos en otros factores que normalmente pasamos por alto y que puede ser interesante para nuestro seguro.

Leer más

C

CAC 40

El CAC-40 o Cotation Assistée en Continu en francés hace referencia al primer índice bursátil francés, siendo una medida ponderada de los 40 valores más significativos de entre las 100 mayores empresas negociadas en la Bolsa de París. Sus inicios se remontan al 31 de Diciembre de 1987 cuando se comenzó a calcular con un valor base de 1.000 puntos.

Leer más
Calculadora de plazo fijo

Los depósitos a plazo fijo, conocidos comúnmente por imposiciones a plazo fijo o IPF son una alternativa de inversión con la que obtener una rentabilidad, que se conoce de antemano, para invertir tu dinero.

Leer más
Canal alcista

Para definir canal alcista, primero debemos partir del concepto de canal de precios. Cuando hablamos de canal de precios hacemos referencia a una forma de analizar el comportamiento de la cotización de un producto financiero de manera gráfica. Esta técnica consiste en situar el precio de cotización de una acción por ejemplo entre dos líneas paralelas que representan el máximo y mínimo, valor que puede alcanzar dicha cotización. Se trata de una técnica muy usada en finanzas cuando se quiere analizar el comportamiento del precio de un producto financiero cuya cotización puede variar así como su tendencia a lo largo del tiempo.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.