Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

A

Arrendamiento operativo

Arrendamiento en sentido general, según la definición contenida en la norma 8.ª del PGC 07, “es cualquier acuerdo, con independencia de su instrumentación jurídica, por el que el arrendador cede al arrendatario, a cambio de percibir una suma única de dinero o una serie de pagos o cuotas, el derecho a utilizar un activo durante un periodo de tiempo determinado, con independencia de que el arrendador quede obligado a prestar servicios en relación con la explotación o mantenimiento de dicho activo”.

Leer más
Asegurado

El asegurado es la persona física o jurídica titular del interés asegurado en un contrato de seguro. Normalmente en los seguros de personas tiene que ser una persona física.

Leer más

B

Balance

El balance de situación es un documento contable que refleja la situación financiera de una empresa en un momento determinado y está compuesto por el Activo y el Pasivo y Patrimonio Neto.

Leer más
Balance Final

Cuando hablamos de Balance o Balance de Situación de una empresa hacemos referencia a un documento contable que representa la situación económica y financiera de una empresa. En dicho documento se recoge por un lado el patrimonio y parte pasiva de la empresa y por otro lado los activos de la misma. No obstante, se trata de un documento estático, es decir, no es adecuado para ver la evolución de la empresa.

Leer más
Banca electrónica

La banca electrónica  es un servicio telemático prestado por las entidades financieras que tiene como misión permitir a sus clientes realizar operaciones y transacciones con sus productos en tiempo real de forma autónoma, independiente, segura y rápida.

Leer más
Banca pública

La banca pública son aquellas entidades bancarias en la que el Estado o diferentes sujetos públicos son los propietarios. Se trata de empresas bajo control estatal.

Leer más
Banco Comercial

Según la definición de la Real Academia Española de la Lengua se puede definir a la banca como la “Actividad económica de operaciones financieras que se realiza por medio de los bancos” o “Conjunto de entidades bancarias”.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.