Llámanos al número gratuito 919049990

Inversor

InversorUn inversor es aquella persona, física o jurídica, que renuncia al gasto o consumo de su riqueza en un momento actual con el objetivo de obtener una rentabilidad en el futuro. El perfil del inversor puede ser muy amplio, pudiendo cualquier persona dedicarse al mundo de las inversiones.


El inversor de España

El principal medio para invertir en España es la Bolsa. La Bolsa es un mercado abierto a todo tipo de inversores, grandes o pequeños, arriesgados o conservadores, a corto plazo o a largo plazo, etc. El nexo de unión común para todos los inversores es el riesgo que presentan las inversiones, por eso es recomendable que para invertir se disponga de cierta capacidad adquisitiva y de ahorro.


Tipos de inversores

Los inversores se pueden clasificar de varias maneras; los tres principales criterios son:Inversores según su forma de operar

Inversores estables

Son los que operan con valores con los que se puede obtener una rentabilidad por los dividendos que ofrecen sin asumir un riesgo excesivo. Realizan operaciones estables con una perspectiva de medio y largo plazo en empresas solventes y de gran liquidez que distribuyen dividendos regularmente.

Inversores especulativos

Operan en valores con elevado riesgo donde es posible obtener elevadas ganancias. Dependiendo del funcionamiento del mercado al alza o a la baja, estos inversores comprarán a un precio y venderán a un precio superior, siempre al corto plazo.


Inversores según su capacidad financiera y de información

Inversores institucionales o grandes inversores

Son organizaciones que invierten su dinero o el de terceros a través de fondos de inversión generalmente. Disponen de estudios y amplia información recibida y, a veces, pueden ejercer cierta influencia sobre el precio debido a su gran volumen.

Inversores particulares o pequeños inversores

Los inversores particulares basan su decisión de inversión en la distinta información que recogen en los medios de comunicación. Estos pequeños inversores invierten pequeñas cantidades de ahorro.


Inversores según su objetivo de inversión

Inversores estratégicos

Suelen ser empresas del mismo sector que realizan estas inversiones para crear sinergias o alianzas estratégicas. Se corresponden con inversiones a largo plazo en mercados maduros.

Inversores financieros

Administran e invierten su dinero con el objetivo del retorno a corto plazo de su inversión inicial mediante el crecimiento de la compañía donde han depositado su dinero.


Principales mercados para el inversor

Los principales mercados financieros que más rentabilidad ofrecen a los inversores son los siguientes:

  • Mercado monetario: se negocia invertir en grandes cantidades de dinero, está enfocado a grandes empresas.
  • Mercado de capitales de renta fija: se negocia la inversión en duda, es decir, en Bonos.
  • Mercado de capitales de renta variable: se negocia invertir en acciones, o lo que es lo mismo en fondos propios de las empresas, a través del mercado de la Bolsa.
  • Mercado de divisas: se invierte en el valor y cambio de moneda de un país.
  • Mercado de derivados: se invierte en productos derivados del resto de mercados, Futuros y Opciones.


Gracias por leernos

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.