Interés compuesto

< Volver

Interés compuestoDentro de la clasificación del concepto de interés, según su método de cálculo, podemos encontrarnos con el interés compuesto y con el interés simple. En esta ocasión vamos a explicar en qué consiste el interés conocido como interés compuesto.


¿Qué es el interés compuesto?

El interés compuesto aparece cuando los intereses generados se van añadiendo al capital inicial, lo que hace que estos intereses generados en un primer momento vuelvan a generar nuevos intereses. Es decir, se trata de un efecto multiplicador del dinero donde a media que se generan intereses el importe va aumentando y se van generando nuevos intereses con un importe mayor que el anterior.  Es interés calculado sobre el capital inicial más los intereses generado hasta el momento.


Fórmula del interés compuesto

El interés compuesto es calculado sobre el capital inicial más los intereses generado hasta el momento.


Fórmula interés compuesto


Un ejemplo de interés compuesto

Suponemos un préstamo de un importe de 1.000 € a un 10% de interés durante 5 años, la tabla que resume su préstamo con el interés compuesto sería la siguiente:

Ejemplo interés compuesto

Como se puede ver la tabla del ejemplo, el tipo de interés compuesto hace aumentar el capital del préstamo y por tanto van aumentando los intereses del préstamo según se avanza en el periodo.

¿Buscas mayor rentabilidad?

Invierte desde 50€ prestando tu dinero directamente a empresas.

Invertir tu dinero

Términos relacionados :
Interés
Interés simple
Intereses de mora

< Volver

MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.