Fondos de renta fija

< Volver

Fondos de renta fijaLos fondos de renta fija son fondos de inversión a través de los cuales se invierte en activos financieros que han sido emitidos por el Estado o entidades públicas o privadas.

Estos activos financieros pueden ser Bonos y Obligaciones, Letras del Tesoro, Pagarés, etc. a corto, medio o largo plazo.


¿Qué se debe tener en cuenta antes de comprar fondos de renta fija?

  • Objetivo de la inversión: El inversor tiene que tener claro para que quiere los fondos de renta fija, si quiere diversificar la cartera de inversiones para disminuir los posibles riesgos derivados de la renta variable o si únicamente quiere rentabilizar una cantidad de dinero ahorrado.
  • Cartera de inversiones: Es importante conocer de qué activos está compuesta la cartera y cuál es su duración, es decir, cuando está previsto su vencimiento para tener en cuenta las posibles subidas y bajadas de los tipos de interés.
  • Situación económica: se debe tener en cuenta en qué situación se encuentra la economía y valorar la inflación para no perder poder adquisitivo.
  • Comisiones: Actualmente muchos fondos monetarios han disminuido las comisiones que se cobran a los inversores, lo que disminuye su rentabilidad. Por regla general, los fondos de renta fija van acompañados de altas comisiones ya que son más complicadas de gestionar.
  • Divisa: Hay que estudiar la divisa en que están los fondos de renta fija, ya que si es diferente al Euro el inversor tendrá que hacer frente a las posibles fluctuaciones del tipo de cambio de esa divisa en el mercado.
  • Evolución de los fondos de renta fija: es aconsejable estudiar que rentabilidades han tenido en el pasado y su evolución en los últimos años.

¿Tienen riesgo los fondos de renta fija?

Como cualquier otro tipo de inversión, los fondos de renta fija también tienen riesgo, que dependerá de sus características específicas y de la evolución de los mercados.
El inversor, a la hora de estudiar el riesgo de estos fondos de renta fija se debe tener en cuenta:

  • La volatilidad: Indica las variaciones y valores que ha experimentado el fondo a lo largo del tiempo. El riesgo será mayor cuanto mayor sea su volatilidad, al ser más difícil prever si su valor subirá o bajará.
  • La duración: Cuanto menor sea su duración, menos expuestos estarán a los cambios de los tipos de interés y por tanto tendrán menos riesgo.

¿Buscas mayor rentabilidad?

Invierte desde 50€ prestando tu dinero directamente a empresas.

Invertir tu dinero

Términos relacionados :
Mercado de renta fija
Fondos de cobertura

< Volver

MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.