DAX

< Volver

El DAX es el índice bursátil de referencia alemán de la bolsa de Fráncfort donde cotizan las 30 empresas de mayor capitalización en Alemania. El DAX 30 proviene de las siglas Deutscher Aktionindex y se creó en 1998 como año base con un valor de 1.000 puntos.


Empresas que están en el DAX

El DAX está compuesto por algunas de las empresas más conocidas del mundo principalmente del sector automovilístico y químico. Destacan dentro de este índice empresas como BMW, Adidas, Bayer o Allianz. Ninguna de ellas puede tener un peso superior al 20% y su composición se revisa anualmente en el mes de septiembre.


Precios de los valores del DAX

Los precios que utiliza el DAX se canalizan a través de un sistema electrónico llamado XETRA. El XETRA es la plataforma electrónica de negociación de la Bolsa alemana, donde se negocia más del 90 por ciento del volumen de los valores bursátiles del país. A través del XETRA se negocian más de 16.000 valores, entre los que se incluyen acciones, “warrants" y todo tipo de derivados.

El DAX  30 actualiza los precios de forma diferente a la mayoría de los índices bursátiles, ya que se actualizan con los precios de los futuros del día siguiente. Las sesiones abren de lunes a viernes desde las 9 horas hasta la subasta de cierre a las 17:30 horas.


Cálculo del DAX

El cálculo del DAX se realiza a través de una media aritmética por su capitalización. Las 30 empresas que representan el índice poseen el 80% de la capitalización total del mercado alemán. El grupo empresarial al que pertenecen se denomina Deutsche Böerse (DB), donde se incluye el DAX como un índice de selección, además de incluir otros índices bursátiles como el MDAX o el TecDax. Además el DAX sirve como subyacent6e de réplica para productos derivados como futuros, opciones o EFT’s.


El DAX como índice de referencia

El DAX es un punto de referencia muy indicativo de la evolución económica de Alemania, motor de la Unión Europea y una de las principales potenciales mundiales. Se considera al DAX como uno de los mejores índices donde buscar compañías sólidas de inversión, con buenos dividendos y con clara vocación exportadora.

¿Buscas mayor rentabilidad?

Invierte desde 50€ prestando tu dinero directamente a empresas.

Invertir tu dinero

Términos relacionados :
CAC 40
Warrants
FIAMM
OICVM

< Volver

MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.