Cheques cruzados

< Volver

Cheque cruzadoUn cheque estándar puede convertirse en cheque cruzado simplemente dibujando dos líneas paralelas de arriba abajo que indican que debe ser depositado en una cuenta.


Características del cheque cruzado

Cualquier cheque puede convertirse en cheque cruzado. Una de las características fundamentales del cheque cruzado es que aparecen dos líneas paralelas dibujadas de arriba abajo en el cheque. Estas líneas se utilizan para identificar que el cheque debe ser depositado en una cuenta corriente y no en efectivo y a la vez identificar a la persona que cobra el cheque y dificultar el cobro en caso de pérdida o robo.

El abono del cheque cruzado siempre se realizará en la cuenta bancaria del beneficiario, nunca en efectivo, a no ser que sea cliente de la entidad.

El cheque cruzado puede ser transmitida su propiedad a otra persona, es decir, puede ser endosado.

El cheque cruzado también tiene la característica de que sólo se puede cobrar a través de un banco para que el mismo lo cobre.


Tipos de cheques cruzados

Cheque cruzado general

Cuando entre las dos líneas dibujadas en el cheque cruzado aparecen las palabras “banco”, “compañía” u otro. Esto significa que el librado sólo podrá pagar la cantidad a un banco o a un cliente de un banco.

Cheque cruzado especial

El cheque cruzado especial se da cuando entre las dos líneas del cheque aparece el nombre de un banco en concreto. En este caso significa que la cantidad sólo puede ser pagada en dicho banco o a un cliente del mismo.

Un cheque cruzado especial nunca puede convertirse en un cheque cruzado general, pero un cheque cruzado general si puede convertirse en uno especial.


Anotaciones a tener en cuenta a la hora de hacer un cheque cruzado

  • No realizar tachaduras o correcciones.
  • Escribir en nombre del banco en el caso del cheque cruzado especial correctamente.
  • Junto a las líneas cruzan se pueden indicar las palabras “para abono en cuenta” para restringir el abono de dicho modo.
  • No puede eliminarse la condición de "cruzado" de un cheque, ya que se prohíbe al portador borrar o alterar las líneas e indicaciones del cheque cruzado.


¿Buscas mayor rentabilidad?

Invierte desde 50€ prestando tu dinero directamente a empresas.

Invertir tu dinero

Términos relacionados :
Cheque bancario
Cheque posdatado
Cheque al portador

< Volver

MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.