Capital Inicial

< Volver

Cuando un particular o conjunto de ellos quiere emprender un negocio necesita dotarse de una determinada cantidad de dinero para comenzar a desempeñar la actividad económica, esto es el denominado Capital Inicial. Podemos definir el Capital Inicial como la inversión inicial o el dinero utilizado y necesario para comenzar un negocio.  

El capital inicial puede tener su origen en:

  • Préstamo bancario
  • Subvenciones del gobierno
  • Directamente de inversionistas externos como por ejemplo los Bussines Angels
  • A través de los propios socios fundadores de la empresa
  • A través de las plataformas de crowdlending, como MytripleA.


Finalidad del capital inicial

El dinero procedente del capital inicial es utilizado por la empresa para cubrir los costes iniciales del negocio como puede ser la compra de los edificios para establecer las oficinas, adquisición de material necesario, equipos de todo tipo para comenzar la actividad etc.


Tipos de capital inicial

Dentro de este capital inicial podemos dividirlo en dos tipos:

  • Inversión inicial: Hace referencia, como hemos comentado antes, a los equipos, maquinas, licencias, montaje instalaciones, es decir, se trata de todo lo necesario para la puesta en marcha del negocio. En este caso su valor se obtiene de los presupuestos ya trabajados pero se pueden tener en cuenta algunas pautas para intentar minimizarlo como puede ser el alquiler en vez de compra de instalaciones.
  • Capital Trabajo o Gasto de operación: Se trata de la capacidad de la compañía para poder llevar a cabo su actividad en el corto plazo teniendo en cuenta los gastos y los ingresos fruto de la actividad. Este formara el equipo patrimonial de la organización empresarial.


¿Cómo calculo el capital inicial de mi empresa?

El capital inicial necesario para poder comenzar la actividad dependerá del tipo de negocio que se decida emprender, pero igualmente se deberá de tener en cuneta una serie de gastos para así poder obtener una idea aproximada del capital inicial que necesitaremos aportar o solicitar.

  • Gastos de inicio: Estudios, investigaciones de mercado, vajes para conocer a proveedores o futuros clientes, publicidad, promoción etc.
  • Gastos de Gestión: Todos aquellos gastos para inscribir a la empresa como sociedad de un determinado tipo, todas aquellas licencias y permisos, así como abogados o contables necesarios para emprender la actividad.
  • Recursos Humanos: Las personas que se van a necesitar en el equipo y sus respectivos sueldos.
  • Gastos Operativos: Todos aquellos gastos fijos o variables de la empresa.

¿Buscas mayor rentabilidad?

Invierte desde 50€ prestando tu dinero directamente a empresas.

Invertir tu dinero

Términos relacionados :
Capital humano
Capital social

< Volver

MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2013 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.