Banco Industrial

< Volver

Un banco industrial es una institución financiera cuya función principal es la creación de nuevas empresas o el desarrollo de las ya existentes mediante la concesión de préstamos a corto y largo plazo para financiar sus inversiones. Un banco industrial adquiere acciones de las empresas con las que mantiene una relación contractual, de manera que se implica en el proceso de industrialización de la economía.

A los bancos industriales también se les conoce como Morris Banks o compañías de préstamos industriales.

La cartera de valores que posee un banco industrial nunca puede ser mayor que el triple de sus recursos propios ni mayor que la mitad del capital social de la sociedad en que participe.


¿Qué servicios presta un banco industrial?

Los servicios que presta un banco industrial son limitados, no desarrollan todo tipo de servicios financieros como cualquier otra entidad bancaria. Los servicios que ofrecen estos bancos son principalmente:

  • Venden certificados que son aceptados como acciones de inversión.
  • Compran acciones de sociedades agrícolas e industriales, pero sólo puede hacerlo en el momento de su constitución o si se produce una ampliación de la sociedad en cuestión.
  • Aceptan depósitos de clientes.
  • Invierten los beneficios de los certificados que han vendido y los depósitos de los clientes en préstamos a largo plazo que otorgan a pequeñas empresas y a consumidores particulares.


¿Qué diferencias hay entre un banco industrial y un banco comercial?

Los bancos industriales no desarrollan las mismas actividades que los bancos comerciales, y tampoco prestan los mismos servicios, que son más limitados, diferenciándose con otras entidades bancarias, principalmente, en los siguientes aspectos:
•    Aceptan depósitos de clientes.
•    No ofrecen la posibilidad a los clientes de crear una cuenta corriente.
•    Los préstamos ofrecidos por los bancos industriales, en la mayoría de los casos, llevan consigo la garantía de un tercero que actúa como avalista o garante del préstamo.

¿Buscas mayor rentabilidad?

Invierte desde 50€ prestando tu dinero directamente a empresas.

Invertir tu dinero

Términos relacionados :
Sistema Financiero
Mercado Monetario
Banco Comercial
Banca pública
Banca electrónica

< Volver


MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?