Llámanos al número gratuito 919049990

Diccionario Financiero

CONOCE LOS CONCEPTOS DEL MERCADO FINANCIERO

En el diccionario financiero encontrarás el significado de multitud de términos financieros y económicos. Tratamos las finanzas de tú a tú para que el mayor número posible de personas entienda todos los términos fácilmente. Consulta estos términos financieros de la A a la Z cuantas veces quieras.

A

Arancel

El arancel es un impuesto especial que grava los bienes que se importan a un país determinado y sirve para regular el comercio internacional. También existen aranceles a la exportación, pero son menos corrientes.

Leer más
AIAF

AIAF es la Asociación Española de Intermediarios Financieros y se trata de un mercado secundario de renta fija en el que se negocian los activos financieros que previamente han emitido empresas privadas, entidades financieras y Administraciones Públicas para captar fondos y financiar su actividad.

Leer más
AEB

AEB corresponden a las siglas de Asociación Española de Banca donde todos los bancos, bien sean nacionales o extranjeros que operan en España, están asociados a la AEB. Su inscripción en la AEB es voluntaria pero en la práctica todos los bancos que operan en España están inscritos en ella. Fue creada en 1977.

Leer más
Acreedor

El término acreedor es muy común para cualquiera que esté relacionado con el mundo de las finanzas; incluso para el resto de la población es un término muy utilizado en el día a día cuando hablamos sobretodo de créditos, préstamos… y demás términos financieros. Es una palabra sobre la que hay que tener claro su significado para estar al tanto de cualquier cuestión que pueda afectar a nuestro dinero. Vamos a explicar qué es el término acreedor y su aplicación en el mundo financiero.

Leer más
Anticipo de Facturas

El anticipo de facturas es uno de los métodos más recurrentes por parte de las empresas para poder cobrar sus facturas de manera anticipada al cobro establecido en la fecha de vencimiento, y así poder tener liquidez para desarrollar su actividad.

Leer más
Amortización

Esta vez vamos a hablar de un concepto bastante utilizado en ámbito económico, su conocimiento es clave para entender una gran parte del mundo de las finanzas.

Leer más
Ahorros

Entendemos por ahorro la acción de ahorrar, es decir, guardar dinero para posibles situaciones futuras.

Leer más
Arrendamiento operativo

Arrendamiento en sentido general, según la definición contenida en la norma 8.ª del PGC 07, “es cualquier acuerdo, con independencia de su instrumentación jurídica, por el que el arrendador cede al arrendatario, a cambio de percibir una suma única de dinero o una serie de pagos o cuotas, el derecho a utilizar un activo durante un periodo de tiempo determinado, con independencia de que el arrendador quede obligado a prestar servicios en relación con la explotación o mantenimiento de dicho activo”.

Leer más

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.