Los miembros del SME Finance Forum visitan MytripleA

SME Finance Forum es una institución liderada por el IFC (perteneciente al Banco Mundial) y que se creó en el marco del G20 en el año 2012 para la promoción de la financiación de las pymes. 

En esta ocasión la reunión anual del SME Finance Forum 2018 se ha celebrado en Madrid durante este mes de noviembre, donde MytripleA ha participado como fintech innovadora en la financiación a compañías. 

SME Finance Forum 2018 

El SME Finance Forum permite la transmisión de conocimientos desde una perspectiva global e internacional. Las instituciones financieras y compañías de tecnología asistentes propician de este modo las sinergias y consiguen impulsar la innovación. La reunión anual del SME Finance Forum 2018 se desarrolló bajo el lema: “Reaching the Informal: the Role of Finance in Improving the Growth and Productivity of SMEs” (Alcanzar lo informal: el papel de las finanzas en la mejora del crecimiento y la productividad de las PYMEs) donde las fintech y empresas tecnológicas financieras tuvieron un rol destacado.

SME Finance Forum 2018

Este evento se celebró entre el 5 y el 7 de Noviembre en Madrid. En el evento participaron 280 instituciones representando a 80 países, 603 asistentes y 80 ponentes.

Los asistentes al mismo pudieron asistir a las numerosas ponencias y mesas redondas, hacer networking, conocer los nuevos desafíos, tendencias  y retos a los que tienen que hacer frente las pymes a la hora de obtener financiación.  

El SME Finance Forum dio cabida por un lado a instituciones tradicionales que están apostando por la tecnología y una nueva mentalidad de financiación, y por otro lado, a fintechs que han transformado y modernizado la industria. Entre estas últimas se encuentra MytripleA.

MytripleA en el SME Finance Forum

MytripleA fue una de las fintechs seleccionadas para que los miembros del SME Finance Forum pudieran visitar las instalaciones y recibir una presentación de MytripleA.  La visita tuvo lugar el pasado 5 de noviembre y recibió a 30 participantes. Francisco Rey, Director de Relaciones con Inversores en MytripleA, junto con Sergio Antón, fundador de MytripleA, lideraron la jornada. Durante la visita los asistentes pudieron conocer al equipo de profesionales que forma MytripleA, las instalaciones y la operativa real de una empresa tecnológica financiera puntera.

MytripleA

A su vez, al día siguiente, MytripleA fue una de las 14 fintech seleccionadas para la participación en el espacio TechPich, con una presentación a todos los asistentes de 6 minutos a cargo de Francisco Rey. 

MytripleA en el SME Finance Forum 2018

 

Las plataformas de préstamos P2P

Te mostramos las conclusiones más representativas del evento. 

  • Como adelantábamos, las plataformas de préstamos P2P y la innovación tecnológica fueron un pilar importante en el debate del SME Finance Forum de 2018.
  • Las pymes son un pilar fundamental de la economía de los países, son motores de innovación y de creación de empleo, sin embargo, la financiación a estas empresas no ha sido siempre un sendero fácil. 
  • El SME afirma que actualmente más de 200 millones de empresas necesitan financiación para continuar con el crecimiento o el desarrollo de su actividad. 

Conoce más acerca de MytripleA 

Muchas gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email