Llámanos al número gratuito 919049990

Existen diferentes maneras de rentabilizar los ahorros, te contamos las mejores alternativas para que saques rentabilidad a tu dinero.

Alternativas para rentabilizar tus ahorros

Para hacer crecer tu dinero necesitas invertir tus ahorros, ya que si mantienes tus ahorros “parados” solo conseguirás perder poder adquisitivo. La inflación hace que el dinero vaya perdiendo valor con el trascurso del tiempo. Los precios se van incrementando pero tus ahorros no.  

Existen diferentes tipos de inversión. Por ello, a continuación, te explicamos diferentes alternativas para que sepas qué hacer con tus ahorros y elijas los productos de inversión que encajen con tu estrategia de inversión.


Estrategia inicial para rentabilizar tus ahorros

Si es la primera vez que te decides a invertir, lo primero que debes hacer es establecer una estrategia de inversión clara y que se ajuste a tus necesidades. Para ello te dejamos los puntos principales que debes establecer.

  • Descubre tu perfil de riesgo. Debes determinar el riesgo que quieres asumir. No es lo mismo que seas un inversor conservador que un inversor muy propenso al riesgo. Si eres del primer tipo, debes tener claro que la rentabilidad va a ser más baja pero la perdida estimada de los productos será menor. Sin por el contrario, eres un inversor que prefieres una rentabilidad superior, el riesgo de tu cartera de inversión también será mayor. 
  • Establece la temporalidad de tu inversión. Este punto es importante para anticiparte a imprevistos futuros. Debes tener claro, o al menos hacer una previsión realista y objetiva, si vas a necesitar en el corto plazo los ahorros de los que dispones. Dependiendo de esto, deberás decidir si prefieres productos de inversión a corto plazo o a largo plazo.
  • Diversifica. El mejor consejo que puedes recibir para rentabilizar tus ahorros, es diversificar tu cartera de inversión. La diversificación consigue reducir el riesgo global de tu inversión.
  • Añadir diferentes opciones para mejorar tu estrategia de inversión. Si ya llevas tiempo invirtiendo y tienes una estrategia definida, pero no estas satisfecho con la rentabilidad conseguida, puedes incluir diferentes alternativas de inversión para rentabilizar más tus ahorros. 

Te dejamos diferentes alternativas para rentabilizar tus ahorros.


Productos de inversión tradicionales para rentabilizar tus ahorros

Una vez que tienes unos ahorros establecidos, pueden ser 100 euros, 1.000 euros, 10.000 euros o más de 100.000 euros, puedes empezar a sacarles partido invirtiendo. Existen muchos productos que no tienen un mínimo de inversión, o el mínimo es una cantidad simbólica. En MytripleA podrás empezar a invertir desde 50€.

Rentabilizar los ahorros con productos tradicionales

Generalmente los productos de inversión se dividen en dos tipos de acuerdo al riesgo.

  • Productos de inversión de renta fija. Es un tipo de productos donde se conoce la rentabilidad de la inversión desde el primer momento y permanece inestable hasta el fin de la inversión. Suelen ser opciones de inversión con rentabilidades bajas. La opción tradicional más habitual son los depósitos a plazo. Las rentabilidades de estos productos en los últimos años se han situado en torno al 0%.
  • Productos de inversión de renta variable. En esta modalidad no se conoce la rentabilidad de antemano y el tipo de interés pude oscilar mientras dure la inversión. Suelen ser opciones que ofrecen una rentabilidad superior a la renta fija pero también suponen un riesgo mayor. Algunos de los productos financieros más habituales son la inversión en bolsa o los fondos de inversión en renta variable.


Alternativas de inversión para rentabilizar tus ahorros

Gracias a las fintech y a las plataformas de inversión online, las posibilidades para rentabilizar los ahorros se han multiplicado. La inversión en crowdlending y en crowdfactoring es una alternativa que se adapta a la mayoría de inversores. Te contamos cada opción en detalle.

Rentabilizar tus ahorros con la inversión en crowdlending

El crowdlending es una alternativa ideal para rentabilizar los ahorros invirtiendo tu dinero en préstamos a empresas. Las empresas consiguen la financiación que necesitan y los inversores una rentabilidad a cambio.

En MytripleA dispones de dos opciones de inversión en crowdlending, un producto pensado para los inversores más conservadores y otro para aquellos que buscar una rentabilidad superior pero con riesgo medido.

  • Inversión en crowdlending en préstamos garantizados por SGR. Las Sociedades de Garantía Recíproca son entidades semipúblicas que avalan la operación, en el caso de impago, la SGR se hace cargo de la operación y devuelve el dinero a los inversores. Esta estructura de seguridad consigue que este tipo de inversiones tenga un riesgo similar a los depósitos de renta fija. Sin embargo, estas operaciones ofrecen una rentabilidad del 2% anual garantizado, muy superior a los depósitos.
  • Inversión en crowdlending en préstamos de alta rentabilidad y riesgo medido. Esta opción es ideal para aquellos inversores que buscan una rentabilidad superior, es un producto ideal para diversificar ya que permite invertir en diferentes empresas y sectores. La inversión en esta operación es a medio o largo plazo, sin embargo en la mayoría de operaciones recuperas la inversión en cuotas mensuales de capital e intereses. Esto te permite reinvertir tu dinero y conseguir rentabilizar más tu dinero.

Rentabilizar tus ahorros con la inversión en crowdfactoring

El crowdfactoring es una modalidad de factoring por crowdlending a través de la cual las empresas adelantan el cobro de las facturas de sus clientes mientras que los inversores consiguen una rentabilidad a cambio.

Esta alternativa está pensada para todos aquellos inversores que busquen realizar una inversión a corto plazo, el plazo medio de vencimiento es de 3 meses con recuperación de capital más intereses generados. Las principales características de la inversión en factoring en MytripleA es:

  • Tipo de interés: 3%-7% anual
  • Puede haber seguro de crédito por insolvencia del deudor
  • Inversión mínima de 50€
  • Diversificación fácil y sencilla


Empieza a rentabilizar tus ahorros.

Muchas gracias por leernos
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al 975 245 192 o pon aquí tu móvil y te llamamos nosotros. Un gestor personal te atenderá personalmente y sin compromiso.