Nuestro Blog

‹ Volver al Blog

La rentabilidad es la relación existente entre una operación de inversión y el beneficio generado por la misma. También es considerada rentabilidad aquel rendimiento financiero que ofrece una inversión. En este último caso, de rendimiento financiero, la rentabilidad se expresa en porcentaje. 

Según la RAE, la rentabilidad es la “condición de rentable y la capacidad de generar renta (beneficio, ganancia, provecho, utilidad)” y está asociada a la obtención de ganancias a raíz de una inversión.

Aquellos que poseen ciertos ahorros buscan un rendimiento por su dinero. Dependiendo de la aversión al riesgo, los inversores buscarán una mayor o menor rentabilidad, la cual está asociada al riesgo; es decir, a mayor rentabilidad buscada, mayor riesgo corre el inversor. 

Por regla general, los inversores buscan generar la máxima rentabilidad con un riesgo moderado. Existen diversas opciones para encontrar la rentabilidad adecuada en España. Algunas de las fuentes más tradicionales donde encontrar una buena rentabilidad por el depósito de ahorros son los depósitos a plazo fijo, los bonos, las acciones, las carteras de inversión, y ya se puede obtener rentabilidad prestando tu dinero directamente a empresas a través de MytripleA.

En este apartado del blog, encontrarás toda la información relevante a la rentabilidad: comparativa de rentabilidades, páginas rentables de inversión online, diferencias entre rentabilidad y liquidez, de qué depende la rentabilidad de un negocio, etc. Además, también hablaremos sobre la caída de la rentabilidad de los depósitos tras la crisis financiera, y mucho más.

Rentabilidad depósitos a plazo fijo

La rentabilidad de los depósitos se ve influencia por una serie de factores macroeconómicos que determinan su valor. En este artículo, hacemos una visión general de lo que llevamos de año 2017 en lo que respecta a las rentabilidades de los depósitos así como, para los más curiosos, un análisis por trimestres contando algunos de los acontecimientos financieros más importantes del panorama nacional.

13-09-2017 , MytripleA

Rentabildiad depósitos

Desde 2015 la tendencia de la rentabilidad de los depósitos disminuye apoteósicamente. La rentabilidad de los depósitos ya no es tan atractiva para el pequeño ahorrador como lo era antes. Este tipo de ahorrador se caracteriza por tener una aversión al riesgo muy alta, y por ello busca inversiones sin riesgo, que generalmente son las que dan los bancos por prestarles su dinero.

12-08-2016 , MytripleA

Qué rentabilidad dan las letras del tesoro

Las letras del tesoro, son activos a corto plazo emitidos por el Estado, que han sido y son uno de los productos financieros favoritos de aquellos inversores con un perfil más conservador como método para sacar rentabilidad a sus ahorros de una manera segura. Este tipo de inversores están dispuestos a recibir una menor rentabilidad a cambio de una garantía que les asegure su inversión. No obstante actualmente la rentabilidad de las letras del tesoro ha experimentado un gran descrecimiento y ya no resulta tan atractivo para estos inversores.

04-07-2016 , MytripleA

Rentabilidad inversiones

¿Estas interesado en comenzar a invertir en nuestra plataforma pero aun no tienes claro cuál es la rentabilidad de las inversiones que puedas realizar? ¿sabes cuál es la cantidad que deseas invertir pero quieres saber qué rentabilidad te va a aportar esa cantidad? ¿quieres estimar cual es beneficio que puedes obtener si inviertes en un determinado préstamo publicado en la plataforma?

21-06-2016 , MytripleA

Rentabilidad y liquidez

A la hora de invertir nuestro dinero en productos financieros interesantes para nuestros bolsillos tenemos que tener en cuenta varios factores que van a convertir dicho producto en una alternativa más o menos interesante. Características como el plazo de la inversión, el importe mínimo a invertir o la seguridad de la institución o proyecto en el que se invierta.

30-05-2016 , MytripleA

¿Buscas financiación?

Consigue un préstamo al desde
Euríbor +2%

MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.