Crowdlending para empresas: ¿Qué es y cómo funciona?

El Crowdlending o los créditos P2P ya es una alternativa de financiación muy importante en España creciendo en los últimos 2 años más del 300%. El Crowdlending es la financiación colectiva donde quien presta su dinero son personas, inversores privados dispuestos a prestar su dinero a cambio de un tipo de interés, de ahí el concepto Créditos P2P. Por lo tanto el Crowdlending en España se conoce como:

  • Financiación alternativa
  • Financiación no bancaria
  • Crowdlending
  • Créditos P2P
  • Préstamos entre particulares…

El crowdlending para empresas

Las empresas, Pymes, autónomos y emprendedores cuentan con ventajas en el crowdlending en España, como son:

  • El inversor que lo desee podrá prestarle más barato reduciendo así el tipo de interés
  • Puede realizar amortizaciones, totales o parciales, cuando quiera totalmente gratuitas
  • Sin tener que contratar ningún producto adicional
  • Y es una financiación ágil y transparente.

Los inversores que prestan su dinero a través del Crowdlending o créditos P2P conocen donde está siendo empleado su dinero, eligiendo empresa, plazo, cantidad y hasta tipo de interés. MytripleA cuenta con una doble licencia:

  • Licencia del Banco de España como Entidad de Pago: Esto les ofrece una seguridad extra, al tener una cuenta separada que es propiedad de los inversores. 
  • Licencia de la CNMV como Plataforma de Financiación Participativa: LIcencia obligatoria para ley para poder llevar a cabo esta actividad. 

 

El Crowdlending para empresas en España, ¿cómo funciona?

En esta inforgrafía puedes ver rápida y fácilmente las características de este nuevo método de financiación alternativa para Pymes.

crowdlending para empresas

¿Cómo solicitar un préstamo por Crowdlending para empresas a través de MytripleA?

Para solicitar un préstamo a través de MytripleA simplemente tienes que acceder al apartado “Pedir un préstamo”. A continuación puedes completar el asistente sobre las necesidades de financiación de tu empresa. El mismo asistente le indicará qué documentación necesitamos para estudiar el préstamo.

En caso de que se resuelva favorablemente, se publicará el proyecto en el apartado Mercado. Es ahí donde todo el que quiera podrá prestar su dinero desde 50€ a la empresa hasta completar la cantidad solicitada.

Cuando la cantidad solicitada se complete, se le trasmite el tipo de interés final a la Pyme, ya que cada inversor a podido invertir al tipo que quiera siempre por debajo de un tipo de interés máximo. Si la Pyme acepta, se firma el préstamo y se transfiere el dinero a la Pyme a su cuenta corriente.

A partir de ahí, desde MytripleA nos encargamos de cobrar las cuotas y distribuirlas entre los inversores que hayan participado en el préstamo. Así de fácil.

Además el estudio de tu préstamo es totalmente gratuito.

¡Muchas gracias por leernos!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email