Pymes y empresas en el blog de MytripleA

‹ Volver al Blog

La importancia de las Pymes en España es evidente. Más del 99% de las empresas en España son Pymes (pequeñas y medianas empresas entre 0 y 249 asalariados) y más del 95% de ellas tienen menos de 10 empleados, son las denominadas microempresas. Este dato es 3,2 puntos superior a la media de la Unión Europea. Dentro de esta categoría de empresa se encuentran empresas de todos los sectores, siendo la mayoría del sector servicios, seguidos del sector del comercio. 

Respecto a la facturación, aunque las pymes en España cuenten con una facturación menor en comparación con grandes empresas, representan el 65% del PIB del país. Además las pymes en España generan más del 65% del empleo empresarial en nuestro país, dato similar a la Unión Europea. 

Es indudable la importancia de las pymes en España y por eso desde MytripleA les dedicamos esta categoría de nuestro blog, donde podrás encontrar toda la información de interés sobre estas empresas. Además se trata del grueso del negocio de MytripleA, ya que la mayoría de las empresas solicitantes de financiación son PYMEs

Alternativas de financiamiento para una empresa o Pyme

No cabe duda de que quienes realmente se han visto afectadas por la contracción de la financiación bancaria han sido las PYMES y pequeñas empresas que no cuentan con una holgada liquidez y muchas de ellas dependen de financiación externa para seguir creciendo o mantener su actividad.

27-06-2016 , MytripleA

Créditos Pymes requisitos

Casi la totalidad de las empresas de nuestro país son pymes (pequeñas y medianas empresas de entre 0 y 249 asalariados), representando más de un 99% del tejido empresarial español (99,88% según el último informe realizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, lo cual supone una cifra de 3.110.522 empresas). Todas estas pymes necesitan préstamos y créditos para poder desarrollar o comenzar a iniciar su actividad. Vemos sin embargo, que debido a los problemas que ha atravesado el entablado financiero las empresas tienen serias dificultades para encontrar financiación (a través de préstamos y créditos para pymes) debido a los cada vez más estrictos requisitos que los bancos establecen.

18-05-2016 , MytripleA

´
¿Buscas financiación?

Consigue un préstamo desde
3,90% TAE


MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?