Nuestro Blog

‹ Volver al Blog

La importancia de las Pymes en España es evidente. Más del 99% de las empresas en España son Pymes (pequeñas y medianas empresas entre 0 y 249 asalariados) y más del 95% de ellas tienen menos de 10 empleados, son las denominadas microempresas. Este dato es 3,2 puntos superior a la media de la Unión Europea. Dentro de esta categoría de empresa se encuentran empresas de todos los sectores, siendo la mayoría del sector servicios, seguidos del sector del comercio. 

Respecto a la facturación, aunque las pymes en España cuenten con una facturación menor en comparación con grandes empresas, representan el 65% del PIB del país. Además las pymes en España generan más del 65% del empleo empresarial en nuestro país, dato similar a la Unión Europea. 

Es indudable la importancia de las pymes en España y por eso desde MytripleA les dedicamos esta categoría de nuestro blog, donde podrás encontrar toda la información de interés sobre estas empresas. Además se trata del grueso del negocio de MytripleA, ya que la mayoría de las empresas solicitantes de financiación son PYMEs

La financiación alternativa para pymes en España

Las nuevas tecnologías junto a las restricciones del mercado financiero han propiciado la creación de nuevas fuentes de financiación alternativa. Son muchos los negocios con necesidades de financiación que han recibido una negativa por parte de la financiación bancaria y sobre todo, esta situación se ha dado para Pymes y autónomos que han visto necesario acudir a alternativas a la financiación bancaria.

01-06-2018 , MytripleA

Guía completa financiación ajena

La financiación es el acto o acción a través de la cual se dota de dinero a una empresa, organización o individuo, es decir, esta es la contribución de dinero que se requiere para comenzar o concretar un proyecto, negocio o actividad. Las finalidades pueden ser diversas pero entre ellas podemos encontrar: desarrollo de negocio o nuevos proyectos, nuevas inversiones, sufragación de gastos…

19-04-2018 , MytripleA

Plan de contabilidad

La gestión contable de una empresa es parte fundamental para la vida de la misma. Conocer bien tu empresa, actividades y volumen de negocio… serán algunos factores que te ayudaran a tomar buenas decisiones y diseñar así el plan de contabilidad que ayude a preservar la salud de tu empresa. Ten en cuenta que un buen plan de contabilidad permite desarrollar también un buen plan de negocio o business plan.

27-09-2017 , MytripleA

¿Buscas financiación?

Consigue un préstamo al desde
Euríbor +2%

MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.