Nuestro Blog

‹ Volver al Blog

Un préstamo es la acción de entregar a una persona o empresa un bien concreto por un plazo estipulado previamente. En el momento del plazo, dicho bien debe ser devuelto.

En el sector financiero es muy común este término, aunque a veces puede confundirse con la expresión crédito. Aunque ambos términos se utilizan indistintamente en la vida cotidiana, existen diferencias entre crédito y préstamo.

Los préstamos en finanzas son contratos formales que se firman, generalmente, entre una entidad financiera o prestamista y un cliente o prestatario. En dicho contrato se acordará el capital prestado, el tipo de interés que se va a pagar por el mismo y el plazo en que será devuelto, entre otras muchas cláusulas. Los contratos de préstamos se firman, por tanto, entre prestamista y prestatario.

El tipo de préstamos que ofrece MytripleA como plataforma de financiación participativa es el préstamo por crowdlending. Este tipo de préstamo se considera financiación no bancaria, ya que no es necesaria la intervención de una entidad bancaria para llevar a cabo el mismo, sino que la propia plataforma funciona como intermediario.

Los préstamos que ofrece MytripleA son préstamos entre particulares o préstamo P2P, mediante los cuales las empresas consiguen financiación para sus proyectos fondeada por inversores particulares a título personal.

En este apartado del blog encontrarás toda la información relativa a los préstamos, desde la información más general –qué es un préstamo, que tipos de préstamos existen, etc. – hasta la información más específica relacionada directamente con la financiación por crowdlending con MytripleA –cómo solicitar un préstamo, las ventajas de los préstamos por crowdlending, etc. –.

Préstamos online

Conseguir financiación para empresas es una de las máximas para cualquiera de ellas a la hora de continuar con su actividad empresarial. Por eso lograr esta financiación, de una manera rápida y en buenas condiciones, puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Sobre esta premisa, en este post vamos a desgranar las 6 claves que toda empresa necesita para conseguir un préstamo online.

16-11-2016 , MytripleA

Prestamos para abrir un negocio

Cuando nos planteamos abrir un negocio, seguramente se nos vengan a la cabeza las dificultades que su apertura conlleva, sobre todo si al desembolso inicial y a los gastos derivados de la puesta en marcha del mismo, se refiere. Es por ello, que en este post te queremos contar cuáles son los préstamos para abrir un negocio actualmente.

31-08-2016 , MytripleA

Tipos de prestamos

A menudo, sobre todo cuando se trata de la creación de nuevas empresas, tendemos a recurrir a la búsqueda de financiación a través de los métodos más tradicionales: la financiación bancaria. Sin embargo, en el mercado financiero conviven multitud de tipos de préstamo de los que seguramente muchos de nosotros no habíamos escuchado hablar hasta el momento. A lo largo de este post te contamos todos y cada uno de ellos.

23-08-2016 , MytripleA

Contratos de prestamos

Muchas son las implicaciones que tiene la solicitud de financiación, y en este caso, de financiación de préstamos. Pero, ¿nos hemos parado alguna vez a pensar realmente en otros aspectos diferentes a los tipos de interés o plazos de devolución que supone su solicitud?

22-08-2016 , MytripleA

Intereses prestamos por crowdlending

A menudo, autónomos y empresas necesitan acceder a fuentes de financiación externas por falta de recursos económicos y liquidez, ya sea para hacer frente a diferentes pagos necesarios para seguir desarrollando su actividad laboral, o para invertir en aspectos tales como la compra de bienes de equipo o, en el caso de los nuevos emprendedores, para empezar de cero con el negocio que quiere desarrollar.

18-08-2016 , MytripleA

¿Buscas financiación?

Consigue un préstamo desde
Euríbor + 2%

MytripleA

Plataforma de Crowdlending para empresas
¿ya estás listo?



Invertir tu dinero

© 2017 TUTRIPLEA FINANCE PFP S.L. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Al continuar navegando entendemos que aceptas su uso y nuestros Términos legales.