Préstamos a pequeñas empresas. Ejemplo de MytripleA

Según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), a 1 de enero del año 2016 había en España 3.236.582 empresas, de las cuales el 99,88% eran pequeñas y medianas empresas (entre 0 y 249 asalariados). Esto supone casi la totalidad del entramado empresarial de nuestro país, empresas pequeñas encargadas de llevar adelante la economía del mismo y que a día de hoy encuentra serias dificultades para acceder fuentes de financiación. Es por eso que muchas de ellas han visto en alternativas financieras como, una oportunidad única para poder obtener créditos para empresas que les permitan continuar su actividad.

Los créditos a pequeñas empresas solicitados a MytripleA

Son cada vez más los préstamos para empresas pequeñas que se consiguen a través del P2P Lending o Crowdlending, y concretamente en MytripleA. Con este método se consiguen préstamos para mini empresas, préstamos para empresas pequeñas, créditos a pequeñas empresas, etc., sin tener que pasar por los trámites que impone el banco. MytripleA actúa como nexo de unión entre la empresa que necesita la financiación y los inversores que le prestan su dinero a cambio de una rentabilidad(que actualmente en MytripleA se sitúa en torno al 7,5%).

Préstamos a pequeñas empresas a través del Crowdlending: Los beneficios

A través de esta alternativa financiera, las pequeñas empresas se benefician de una serie de ventajas que otras modalidades de financiación, como la financiación no bancaria, aportan:

Las pequeñas empresas consiguen una financiación ágil y rápida.

Todas las solicitudes de préstamos para mini empresas y créditos para empresas pequeñas son analizadas en un periodo medio de 48 horas tras recibir la documentación necesaria para su estudio. Todo ello, a golpe de clic y sin necesidad de ningún tipo de desplazamiento.

No consume CIRBE

Sabemos que el 86% de las pymes que solicitan financiación recurre a los métodos tradicionales (hecho que poco a poco va cambiando en beneficio de las Fintech). Pero si una vez que has descubierto las bondades de la financiación alternativa por Crowdlending, sigues queriendo solicitar financiación bancaria (estamos seguros de que eso no ocurrirá), las probabilidades de que te la otorguen serán mayores debido a que los préstamos para mini empresas por MytripleA no consumen CIRBE.

Bajo coste del préstamo para pequeña empresa

Financiarse a través de los créditos a pequeñas empresas a través de MytripleA tiene un coste mucho menor al de financiarse a través de entidades bancarias. ¿A qué se debe esto? MytripleA no obliga a los solicitantes de créditos para empresas pequeñas –ni a nadie que solicite financiación- a contratar servicios y productos adicionales.

Préstamo para mini empresas en MytripleA: Un caso real

Como sabéis, muchas de las operaciones que fondean nuestros inversores, pertenecen a créditos a pequeñas empresas, entre otras. Tanto es así, que en este caso se fondeó la financiación de una pequeña empresa especializada en la elaboración de maquinaria para la preparación de suelo agrícola que cuenta con una gran trayectoria, constituida hace más de 20 años. Esta empresa tenía una necesidad de financiación, en la que requería dotarse de unos fondos con los que poder realizar una inversión para el desarrollo de nueva maquinaria agrícola. Para ello decidió ponerse en contacto con MyripleA y solicitar un crédito para pequeña empresa de 60.000€ que fue aceptado por la plataforma después del previo estudio de la operación. El plazo que se estipuló fue un plazo de 3 años y una devolución en forma de cuotas mensuales, ofreciendo a los inversores que decidieron financiar el proyecto un interés de un 8%. Esta empresa, que contaba con el aval de sus propios socios, consiguió solventar sus necesidades de liquidez al mismo tiempo que logró rentabilizar las inversiones de las personas que confiaron en su proyecto. ¡Ganaron todos!

Pasos que siguió para conseguir crédito para pequeña empresa

Como más de uno seguro que estáis pensando en solicitar ya la financiación para vuestra empresa, os vamos a contar los pasos que la empresa anterior siguió para poder acceder a ésta:

  1. Accedió a nuestra plataforma online donde solicitó el préstamo en el apartado “pedir un préstamo” y completó el asistente.
  2. Posteriormente envió la documentación necesaria para que MytripleA pudiera analizar dicha solicitud. La solicitud fue aprobada y subida al apartado “mercado” con un importe de 60.000€ a 3 años a un 8% máximo.
  3. Tras la publicación, varios inversores particulares decidieron financiar el proyecto hasta completar la captación de fondos de manera efectiva.
  4. Finalmente, tras la aceptación del préstamo por parte de la empresa, esta recibió su dinero en su cuenta corriente.
  5. A partir de ahí desde MytripleA nos encargamos de cobrar las cuotas mensualmente y distribuirlas entre los inversores que han participado.

¡Así de fácil! Tu empresa también puede conseguir financiación fondeada por capital privado a través de MytripleA. ¡Solicita ya tu préstamo con MytripleA!

¡Muchas gracias por leernos!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email