Préstamos para medianas empresas

Las medianas empresas son entidades con unas características determinadas y con unos límites en cuanto a su dimensión, volumen de negocio y personal fijados por los Estados en los que se establezcan dichas empresas.

Son entidades independientes con gran espíritu emprendedor que predominan principalmente en el sector comercial, ya que las limitaciones fijadas y la falta de inversión no les permiten acceder al sector industrial.

El entramado empresarial de las medianas empresas en España

Como muchos de vosotros ya sabréis, más del 99% del tejido empresarial del país (99,8% según datos del último informe sobre pymes elaborado en 2015) se compone de pequeñas y medianas empresas. Estas suponen para el Estado nada más y nada menos que el 65% del PIB y el 75% de los puestos de trabajo totales. Estos datos sitúan a la pequeña y mediana empresa en el primer puesto en cuanto al porcentaje de pymes, por encima incluso de Alemania y Reino Unido que de igual modo que en el caso español, arrojan un porcentaje de pymes cercano al 100%.

Antes de seguir ahondando en los diferentes factores económicos de las pequeñas y medianas empresas, vamos a diferenciar entre unas y otras. El número de trabajadores es el factor determinante para conocer de qué tipo de empresa se trata, por lo que hablaremos de:

  • micro empresas, empresas que cuentan con un número igual o inferior a los 9 trabajadores.
  • pequeñas empresas cuando el número de trabajadores se sitúe entre 10 y 49 trabajadores
  • medianas empresas cuando supere o iguale los 50 trabajadores y no sobrepase los 249.

Una vez hecha esta diferenciación fundamental, podemos observar que nuestras pymes cuentan con un gran potencial exportador y que ya son muchas las empresas que están ampliando su mercado en diferentes países.

Otro de los factores fundamentales y en los que España parece estar a la cola en comparación con otros países, es la innovación de sus procesos y la implementación de tecnología en sus compañías. Esto, afecta directamente a la financiación ya que como sabemos, gracias a la evolución de Internet han ido apareciendo plataformas de inversión y financiación online que permiten solicitar préstamos para medianas empresas y decir adiós a los problemas de financiación que atraviesan al ser este tipo de empresas muy dependientes de las cajas y bancos (con unos tipos de interés muy elevados)

Préstamos para medianas empresas

Derivado de lo anterior y haciendo alusión a los datos arrojados por los últimos años en cuanto a la financiación de las medianas empresas, nos encontramos con que a pesar de que las entidades financieras otorgan cada día una mayor cantidad de préstamos para medianas empresas – en comparación con los aprobados durante la crisis financiera-, existen muchos problemas para acceder a ella.

¿A qué se debe esto? En primer lugar nos encontramos con la desconfianza derivada de la propia crisis financiera por parte de bancos y cajas, que han endurecido las condiciones para otorgar este tipo de financiación para medianas empresas.

Otro punto al que ya hemos hecho referencia brevemente en el punto anterior, es la falta de tecnología adecuada para la evaluación de este tipo de empresas.

Y en último lugar, uno de los motivos de más peso para la aprobación o no de este tipo de financiación privada la creencia por parte de los bancos de que las medianas empresas tienen mayor riesgo.

La conclusión que podemos obtener con ello es la siguiente: el incremento de las restricciones para determinar la aprobación de un préstamo para medianas empresas, ha hecho que las condiciones se endureciesen mucho y que los tipos de interés se elevasen aún más generando una dependencia de las medianas empresas a estas entidades financieras. 

El Crowdlending como alternativa a los bancos para los préstamos para medianas empresas

Si bien el sistema financiero no está a la última en cuanto a tecnología se refiere, existen muchas empresas que sí que lo están. Empresas como MytripleA que han visto en Internet el aliado perfecto para poner en funcionamiento plataformas de inversión que permiten la financiación de pymes con necesidades crediticias.

Ahora, las medianas empresas deben buscar alternativas de financiamiento más ágiles y con menores dificultades que les permitan continuar con sus proyectos y es ahí donde actúan las plataformas de crowdlending.

MytripleA es una empresa de Crowdlending que actúa de intermediaria entre empresas que buscan financiación para llevar a cabo sus proyectos e inversores particulares que quieren prestar su dinero.

Préstamos a medianas empresas en MytripleA

En MytripleA se ofrecen préstamos a medianas empresas con una serie de restricciones mucho  menores a los préstamos otorgados por la banca tradicional. Si, como muchas empresas, quieres solicitar tu financiación a través de nuestra plataforma de Crowdlending, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Proceso de registro: Si necesitas financiación sólo tienes que registrarte en el apartado Pedir un préstamo e nuestra página web, donde el asistente te guiará a través de unos sencillos pasos.
  • Entrega de documentación: Una vez completado el proceso de registro, se te comunicará la documentación que MytripleA necesita para completar la validación.Estudio de la solicitud de préstamo: El departamento de riesgos evaluará la solicitud, otorgándole una calificación mediante el Rating MytripleA.
  • Aprobación: Si la solicitud es aprobada, se te comunicará para que conozcas todas las características resultantes del estudio.
  • Publicación: El último paso es publicar la solicitud de préstamo en el apartado mercado, donde los inversores podrán ver tu proyecto y prestarte su dinero. En el momento en que se complete la cantidad solicitada, te transferiremos el dinero a tu cuenta.
  • Cobro de las cuotas: en MytripleA nos encargamos de gestionar el cobro mensual de las cuotas y su distribución entre los inversores, no tienes que preocuparte de nada.

Ventajas de los préstamos para medianas empresas en MytripleA

Muchas son las ventajas que se ofrecen a través de los préstamos para medianas empresas a través de MytripleA.

  • No consume CIRBE: MytripleA no está obligada a informar a la Central de Información de Riesgos del Banco de España sobre las deudas de sus clientes, por lo que si en algún momento la empresa solicitante de financiación quiere solicitar préstamos a entidades financieras, tendrá muchas más opciones de que le sea aprobada.
  • No existen comisiones por amortización.
  • Los gastos se conocen anticipadamente.
  • No se contratan productos adicionales.
  • Tipos de interés: El tipo de interés máximo se sitúa entre el 1,5% y el 12%, dependiendo de las características de las operaciones y del tipo de interés al que el inversor quiere prestar su dinero. Cualquier inversor que quiera prestarte más barato podrá hacerlo. Esto hace que la financiación a través de Crowdlending resulte mucho más económica que con entidades financieras.
  • Sin desplazamientos: Podrás solicitar tu préstamo a través de nuestra página web en cualquier momento.

¡Echa un vistazo a la infografía de los préstamos para medianas empresas! 

Préstamos medianas empresas infografía

¿Te animas a solicitar tu préstamo para pymes y ¡No pierdas ni un segundo!

¡Muchas gracias por leernos!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email