Préstamos para liquidez en empresas

Desafortunadamente la falta de liquidez de las empresas es un lastre muy grande en nuestra sociedad y para muchas de ellas puede suponer el cierre de la misma. Además muchas empresas convierten este problema en un círculo vicioso en el que intentan desesperadamente obtener liquidez para acabar con sus problemas de deuda, pero lo único que consiguen es endeudarse mucho más hasta convertirlo en un asunto muy serio. Y todo ello sin conseguir préstamos para liquidez en empresas

Por eso vamos a intentar explicar qué hacer para aumentar la liquidez de manera sostenible y cómo obtener préstamos de liquidez para empresas sin que esto se convierta en un problema, permitiéndonos continuar con la actividad de la sociedad.

 

¿Cuál es la finalidad de los préstamos para liquidez en las empresas?

La finalidad de los préstamos de liquidez para empresas es muy variada. Entre todas ellas destacan principalmente las siguientes:

  • Obtener circulante para proseguir con la actividad diaria de la empresa, que constituye la razón fundamental de su existencia. Si una empresa no puede sostener a corto plazo sus deudas de circulante será complicado que sobreviva.
  • Acometer distintos proyectos de inversión en la empresa que van a suponer una necesidad de liquidez extraordinaria. Este tipo de proyectos reducen la capacidad de enfrentarse a deudas a corto plazo, por lo que es posible que decida pedir préstamos de liquidez para empresas.
  • Reducir deuda preexistente en la sociedad y que ahoga la actividad diaria de la misma. Muchas veces las empresas tienen inversores importantes, por lo que les resulta complicado mantener la actividad a corto plazo por falta de liquidez.
  • Cumplir con distintos gastos a corto plazo de la empresa como el pago de las nóminas de los trabajadores, pago a proveedores o impuestos.

La mayoría de nuestros clientes en MytripleA buscan financiación, y por lo tanto piden préstamos para liquidez de sus empresas.

¿Cómo aumentar la liquidez de una empresa?

Antes de recurrir a solicitar préstamos para liquidez en la empresa, podemos intentar conseguir esta liquidez mediante otros métodos diferentes como:

  • Aplazar el pago de impuestos mediante el diálogo con la Administración Pública con el fin de aumentar la liquidez momentáneamente.
  • Refinanciar la deuda existente para poder hacer frente al pago de las cuotas más cómodamente.
  • Cuando hay facturas pendientes de cobrar, hacer un descuento de facturas para disponer de liquidez tras los servicios realizados.
  • Optimizar el stock disponible de forma que no tengamos en el almacén stock sin utilizar con el consiguiente gasto de liquidez que nos ha supuesto.
  • Aplicar diversas deducciones fiscales disponibles, como por ejemplo al invertir en I+D+i, lo que supondrá un aumento de la liquidez.

 

¿Cómo conseguir préstamos de liquidez para las empresas?

Lo más normal es que tengamos que recurrir a préstamos de liquidez para la empresa como los que proporciona MytripleA, lo que seguramente sea lógico y necesario, pero vamos a intentar hacerlo de una forma que no nos suponga apuros en el futuro.

Dentro de las opciones ya no sólo aparecerían los bancos, préstamos ICO o líneas de crédito, hoy en día también existe la opción del Crowdlending o préstamos a través de MytripleA donde se puede conseguir un préstamo de liquidez para las empresas. La empresa podrá conseguir un préstamo que es fondeado por inversores privados y sin clausulas abusivas, sin consumir CIRBE, agil y sin tener que contratar ningún producto adicional. Si estás interesado en este tipo de financiación, utiliza nuestro simulador para hacerte una idea de cómo sería tu préstamo. Puedes solicitarlo sin compromiso.

 ¡Muchas gracias por leernos!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email