Préstamos para iniciar empresas. Aumenta las posibilidades

Dado el contexto global en el que vivimos actualmente; un contexto de evolución tecnológica constante, de innovación, de cambio en las costumbres y tradiciones, de cambio en la manera de consumir y de trasformación de los gustos… ha hecho que las oportunidades de llevar a cabo un emprendimiento aumenten exponencialmente. Están apareciendo tipos de empresas que antiguamente parecían impensables, la demanda está cambiando y por tanto las oportunidades e ideas de nuevas empresas son cada vez mayores y variadas.

Es por eso que son muchas las personas que optan por el emprendimiento para continuar su vida profesional. Pero quien se decide a seguir por el camino del emprendimiento se encuentra siempre con el mismo hándicap, la financiación inicial, cómo obtener un crédito pyme para iniciar un negocio.

En la mayor parte de los países, más de la mitad de los préstamos solicitados para iniciar empresas no se llevan a cabo, es decir, no son aprobados por los bancos, que son los principales receptores de dichas solicitudes. Es más, la gran parte del volumen de préstamos que los bancos conceden van destinados a empresas y multinacionales, incrementándose este porcentaje cada vez más, y evitando el hacerlo concediendo préstamo para iniciar empresas.

Obtener préstamos para iniciar una empresa, ¿cómo conseguirlo?

A la hora de conseguir un préstamo para iniciar empresas es recomendable ofrecer la mejor cara de nuestro proyecto para que pase de ser una solicitud más de las rechazadas cada año, a finalmente ser aceptada y que tu idea de empresa se convierta en una realidad gracias a la financiación conseguida. Desde MytripleA te damos unos consejos para que tengas en cuenta a la hora de buscar préstamo para iniciar empresas.

Tips que hacen más favorable el acceso al préstamo para iniciar empresas:

  1. El aval SGR: A la hora de solicitar un préstamo para iniciar empresas debes de convencer a la otra parte de que tu idea va a funciona. Una muy correcta forma de hacerlo es ofreciendo un aval SGR en tu présamo. Desde MytripleA tenemos convenios con SGR repartidas por el territorio nacional, las que podrán ofrecerte el aval que necesitas para conseguir el préstamo para iniciar una empresa a través de MytripleA.
  2. Ofrecer un plan de empresa bien detallado: La persona que está decidiendo si financiarte o no tiene que quedarle bien claro cuál es tu idea de empresa, cuáles son tus objetivos, tus puntos fuertes y débiles etc. Es por eso que poder mostrar un plan de empresa bien estructurado y detallado será clave para causar una buena imagen y proyectar una mayor seriedad y confianza. En este post te explicábamos algunos tips para poder realizarlo lo mejor posible. 10 claves para hacer un buen plan de empresa.
  3. Correcto historial crediticio personal: Aunque parezca que si previamente ya has solicitado un préstamo a nivel personal, puede suponerte una mancha en el historial para poder acceder a un nuevo préstamo para iniciar empresas, no siempre tiene porqué ser así. Si el prestamista puede ver que ese préstamo fue pagado en los plazos establecidos y sin ningún problema, le dará cierta seguridad. Como es lógico es mucho más favorable poder acceder a solicitar un préstamo con un historial limpio de préstamos previos.
  4. Contrato o acuerdo con los clientes: Resulta difícil, por no decir que imposible, obtener clientes antes de que una empresa sea una realidad y no una idea en la cabeza de un emprendedor. Pero resultaría muy recomendable, si se trata de una empresa totalmente nueva, poder obtener de alguna forma una garantía o acuerdo de que ciertos clientes que están previamente interesados en el producto o servicio que llegará a ofrecer la empresas.

Invertir en empresas nuevas. El otro lado de la moneda

Hay que tener en cuenta que los ahorradores que invierten en empresas nuevas, o sin demasido recorrido, a través de MytripleA valoran multitud de aspectos a la hora de decidir si invertir o no. Muchos de estos aspectos no está en el tejado de la Pyme el poder cambiarlos, por lo menos de manera inmediata, pero otros sí. Aquí algunos consejos para hacer más atractiva la inversión en empresas nuevas.

  • Elige el plazo correcto. Sé razonable. Elije un plazo para tu préstamo con el que te sientas cómodo pero no intentes alargarlo lo máximo posible pudiéndolo pagar cómodamente en un plazo menor. Hay que tener en cuenta que los inversores prestan su dinero desde 50€ y cuanto menor sea el plazo, más atractiva será la solicitud.
  • Vendete. Te damos la oportunidad de verderte. Vas a tener la oportunidad de responder a 3 preguntas que se harán publicas en tu ficha Pyme en el apartado Mercado. Es ahí donde el inversor podrá conocer un poco más sobre tu proyecto.
  • Promoción. Recuerda que es una campaña de Crowdlending y cuantas más personas vean tu proyecto, antes se completará la cantidad solicitada y por tanto antes tendrás el dinero disponible en tu cuenta corriente. No lo dudes. Comparte, bien sea por redes sociales, por email, boca-oreja…

¡Muchas gracias por leernos!

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email