MytripleA colaborador del ICO. Inversiones con el aval del Estado

A partir de ahora los inversores de MytripleA Financiación PFP, S.L. podrán invertir en una nueva tipología de inversión: Préstamos a empresas con el aval del Estado.

Préstamos ICO

MytripleA ha suscrito un acuerdo de colaboración con el ICO, lo que nos permite ofrecer a los inversores préstamos avalados por la línea COVID-19 aprobados en el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo. Te contamos en qué consisten.

¿Qué es el ICO?

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es un banco público adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y ha sido designado por el Gobierno para gestionar la Línea de Avales Covid-19 para empresas y autónomos. El ICO goza frente a terceros de la garantía explícita, irrevocable, incondicional y directa del Estado español.

Línea de avales COVID-19

A raíz de la crisis sanitaria mundial del COVID-19, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha creado la Línea de Avales COVID-19 para autónomos y empresas con la finalidad de facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos de dicha crisis. 

Estos avales se otorgan a la financiación concedida por las entidades financieras para facilitar el acceso al crédito y liquidez a empresas y autónomos para así hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. 

MytripleA entidad financiera colaboradora

MytripleA en su condición de Entidad de Pago es una de las entidades financieras colaboradoras en las que las empresas pueden obtener financiación con el aval del ICO. Por tanto, a partir de este momento los inversores podrán invertir su dinero en préstamos con el aval del Estado. En el siguiente apartado te explicamos el porcentaje de cobertura y detalle de dicho aval. 

Porcentaje de cobertura del aval

En el caso de autónomos y pymes el aval del estado garantizará el 80% del principal de las nuevas operaciones de financiación y de las renovaciones. Para el resto de empresas, que no tengan la consideración de pyme, el aval cubrirá el 70% en el caso de nuevas operaciones de préstamo y el 60% para renovaciones. En cada una de las oportunidades de inversión que se publiquen detallaremos el porcentaje exacto de cobertura. 

El aval no da cobertura a conceptos distintos al principal de la operación, tales como pago de intereses, comisiones u otros gastos inherentes a las operaciones.

Para más info haz clic aquí.

¿Qué ocurre en caso de impago?

El ICO abonará el aval progresivamente a lo largo de toda la duración de la operación conforme al plazo inicialmente establecido y por las cuotas vencidas impagadas de acuerdo con los siguientes plazos. 

  • Una vez transcurridos 90 días naturales desde la fecha del incumplimiento, MytripleA lo reportará al ICO dentro de los 15 días naturales posteriores a la finalización de cada trimestre natural que finalizará el 31 de marzo, 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre.
  • El ICO en un plazo de 60 días hábiles desde la recepción de la comunicación de impagados procederá al abono correspondiente al aval. 

¿Qué ocurre con el resto de productos de MytripleA?

MytripleA sigue ofreciendo todos los productos cómo hasta ahora y el inversor seguirá pudiendo acceder a préstamos avalados al 100% por SGR, prestamos con riesgo medido, descuento de facturas con y sin cobertura de Crédito y Caución, etc. El acuerdo firmado con el ICO, nos permite ofrecer un nuevo producto avalado por el Estado… Por tanto a partir de ahora podrás seguir invirtiendo en los productos de siempre de MytripleA más los préstamos avalados por el Estado. Una gran noticia. 

Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email