Préstamos para emprendedores 2016 a través de crowdlending

Pese a que en nuestro país sigue existiendo cierto recelo y miedo al emprendimiento, cada vez son más aquellos valientes que se lanzan a la aventura de crear su propio negocio para convertirse en su propio jefe. Los motivos por los que un emprendedor decide tomar esta vía pueden ser muy diferentes: porque te haya surgido una idea de negocio brillante y veas una gran oportunidad de futuro, por vocación o simplemente porque llevas el emprendimiento por las venas y te apasionan los desafíos.

El mercado está en continua evolución y desarrollo, igualmente los modelos de negocio van cambiando y los emprendedores están llevando a cabo proyectos empresariales totalmente innovadores.

Al igual que aparecen nuevas formas de emprender, también surgen nuevos métodos para financiar dicho emprendimiento. Los préstamos alternativos para empresas a través de crowdlending son la mejor alternativa a la financiación bancaria. Los préstamos P2P Lending son un modo de financiación alternativa, como el propio nombre indica, en losque se realiza financiación directa entre empresas-personas/); sin intermediación bancaria.

Lo que sucede es que muchas veces cuando se busca financiación para emprendedores a través de un préstamo para emprendedores por crowdlending le pueden surgir varias dudas al respecto. Es por ese motivo que hemos decidido elaborar este post en el que poder solventar todas esas dudas a aquellos interesados en solicitar un crédito para emprendedor a través de MytripleA.

Infografía de préstamos emprendedores por crowdlending

Para empezar puedes echarle un vistazo a la infografía donde explicamos de forma resumida y esquemática el préstamo emprendedor para emprendedores que puedes solicitar a través de MytripleA.

Préstamo para emprendedores infografía

¿Qué debo considerar para acceder a un préstamo emprendedor en 2016?

Para poder solicitar un préstamo emprendedor con MytripleA garantizado por alguna Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) través de la cual los particulares pueden conseguir rentabilidad garantizada, la empresa o particular autónomo necesita cumplir con una serie de requisitos:

  • Se considerará emprendimiento a aquellas empresas cuya actividad no lleven más de 2 años en el mercado: Si quieres acceder a un préstamo para emprendedores debes tener en cuenta el periodo de actividad de tu negocio. Si este periodo es superior a 2 años podrás acceder a solicitar un préstamo en el apartado de empresa o autónomo; en cuyo caso no sería un préstamo para emprendedores, por lo que se contaría con una serie de condiciones diferentes a las de aquellas empresas a las que se les concede un préstamo emprendedor.
  • Presentación de un aval para conseguir el préstamo emprendedor: Para acceder a préstamo emprendedores en MytripleA, el emprendedor podrá presentar avales personales con un valor suficiente como para poder respaldar y hacer más consistente el préstamo; igualmente estos avales podrán proceder de terceros como familiares. Para este tipo de solicitudes de préstamo para emprendedores MytripleA va a  solicitar contar con el aval de una SGR o Sociedad de Garantía Recíproca. Estas sociedades garantizan de una manera más consistente la operación ante los inversores que participen en el préstamo emprendedor.
  • Presentar un buen plan de empresa: Si el préstamo para emprendedores que solicita es para comenzar desde cero tu proyecto empresarial, deberás presentar un plan de negocio suficientemente consistente como para que la Sociedad de Garantía Recíproca en su caso, que estudie el proyecto, pueda conocer, analizar y valorar la viabilidad de la idea de negocio. Recuerda que en este plan negocio es importante venderse bien, cuanto más detallado, completo y elaborado sea, más fácil será que te concedan la oportunidad de financiar el proyecto.

¿Qué beneficios obtengo si solicito mi préstamo para emprendedores a través de crowdlending?

  • Implica a personas: ¿Qué mejor manera de darse a conocer que implicando a particulares en tu nuevo proyecto empresarial? Aquellos que decidan buscar su préstamo de emprendedores será porque previamente se han interesado por tu proyecto y esto supone un punto a favor para comenzar esta nueva etapa dentro del camino del emprendimiento, ya que contarás con el apoyo de personas que han decidido prestarte su propio dinero para llevar a adelante tu idea de negocio en forma de préstamo empresarial a través de crowdlending. Por lo tanto, ya partirás de cero con una gran cantidad de clientes fieles.
  • Date a conocer: Una vez aprobada su solicitud, ésta se publicará en el apartado mercado de nuestra página web donde tanto inversores como otros externos podrán conocer tu proyecto. Además daremos difusión a través de nuestras redes sociales por lo que lograrás una importante divulgación. Si por el contrario, deseas que nadie sepa a qué empresas se está financiando, podrás crear un perfil anónimo para conseguir tu préstamo para emprendedores.
  • Amortización anticipada: En MytripleA no ponemos trabas a la amortización anticipada. Si tu negocio resulta que está funcionado a la perfección, incluso mejor de lo esperado y decides cancelar el préstamo anticipadamente de manera parcial o total, podrás hacerlo sin coste alguno.
  • Posibilidad de reducir el tipo de interés: Si con todo esto, todavía no estás satisfecho, ATENTO: todo el que lo desee podrá prestarte su dinero a un tipo de interés por debajo del tipo máximo, teniendo la posibilidad de reducir el tipo de interés final de tu préstamo. Recuerda que promocionando tu préstamo para emprendedores, tus familiares y amigos podrán ofrecerte su dinero a un interés inferior.
  • Sin productos adicionales. Solo te ofrecemos la financiación que necesitas. Nada más y nada menos que el mejor préstamo emprendedor.
  • Todo Online: En nuestro día a día utilizamos internet para llevar a cabo un sinfín de tareas: comprar, informarnos, comunicarnos, y ahora también podrás solicitar un préstamo para emprender desde casa y sin desplazamientos con MytripleA.

¿Qué otros préstamos a emprendedores existen en 2016?

Además del préstamo para emprendedores, puedes solicitar tu préstamo para emprendedores con otras plataformas, e incluso puedes compensar un tipo de financiación con otro. Sigue leyendo para saber cómo:

  • Préstamos a emprendedores línea ICO 2016: El ICO es el Instituto de Crédito Oficial, es decir un banco público adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad que ofrece diferentes líneas de financiación, una de estas líneas va destinada exclusivamente a emprendedores.
  • Préstamo a emprendedores a través de un Préstamo Participativo de Creación de Empresas para Jóvenes de ENISA (Empresa Nacional de Innovación) que es una  empresa pública que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores.
  • Préstamos a emprendedores a través de las propias entidades bancarias, cajas de ahorros o de sus propias fundaciones como puede ser el caso de líneas de financiación a emprendedores ofrecidas por la Fundación Bancaja, La Obra Social la Caixa o el propio BBVA en su Plan para Emprendedores colaboración con eConta.

¿A qué esperas para conseguir tu préstamo para emprendedores con MytripleA? ¡Infórmate más y solicítalo!


Gracias por leernos

admin

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email